“ECOM ha dado un giro de 180 grados en sus posibilidades tecnológicas”, destacó el titular del Directorio Leandro Flaschka

El titular de de la empresa ECOM S.A., Leandro Flaschka, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN luego de inaugurarse las obras que permitieron dotar del servicio de internet al paraje Fortín Belgrano, ubicado al Norte del Chaco, en el límite tripartito con Salta y Formosa, a 700 kilómetros de Resistencia. “Tiene que ver con el objetivo de Gobierno, de inclusión y de igualdad de oportunidades. Con el perfil social que ha encarado la empresa hace tres años y que hoy se ve en los frutos del trabajo que estamos haciendo", manifestó.

Leandro Flashka, presidente del Directorio de ECOM Chaco.

“Primero nos ocupamos por reforzar los troncales de fibra óptica, hemos crecido de uno a 10 gigabyte de ancho de banda, que requirió una inversión sumamente importante. Luego reforzamos la parte eléctrica y los troncales de aire, hoy tenemos 138 torres distribuidas en toda la provincia y así fuimos llegando a los distintos parajes. Hemos inaugurado seis nuevos nodos de fibra óptica y a partir de ahí avanzamos sobre los parajes”, explicó e funcionario y recalcó la importancia de llevar conexión al Impenetrables.

Advertisement

“Conectamos Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, reforzamos lo de El Sauzalito, Wichi, Tres Pozos, Tartagal y hoy en día pudimos llegar a Fortín Belgrano que es la zona más alejada de Resistencia, a 700 kilómetros y con 400 kilómetros de tierra para llegar hasta allá”, manifestó.

Contó que la conexión llegó ahora al destacamento policial y a la escuela de la localidad que además cuenta con una señal de wifi libre para toda la población. “Justamente, el cacique de la comunidad le agradeció al Gobernador (Domingo Peppo) esta pasibilidad y comentaba cómo trabajaban ellos, con un paciente de gravedad por ejemplo teniendo en cuenta que el hospital más cercano con complejidad está en El Sauzalito y se comunicaban con VHF para avisar que iba un enfermo de gravedad. Pero tampoco es fiable porque comentaba que en días de tormentas o muy nublados esa comunicación se dificultaba. Hopy les estamos dando una comunicación segura. A la vez, como a todo El Impenetrable se llega por aire tenemos ahora una doble vía de comunicación. Llegamos por un convenio con el ECOM de Formosa que se llama REFSA y también tenemos el enlace tradicional que arranca en Miraflores y va a 100 metros de alturas”, precisó.

Reafirmó en ese contexto el objetivo de Gobierno, “de inclusión y de igualdad de oportunidades”. “Tiene que ver con el perfil social, el carácter social que ha encarado la empresa hace tres años y se ve en los frutos del trabajo que estamos haciendo”, manifestó.

Aseguró que en la actualidad, cubrieron en un 40% al estudiantado, “con posibilidades de poder acceder a la biblioteca más grande del mundo. Día a día venimos conectando e incorporando más alumnos a estas posibilidades de poder acceder a los contenidos digitales, desde el aula o el patio de la escuela, obviamente controlados con perfiles de seguridad y de bloqueos de cosas nocivas”.

“Creo que ECOM ha dado un giro de 180 grados en sus posibilidades tecnológicas, en cuanto a su crecimiento. Hemos actualizado muchísimos de sus sistemas en toda la provincia. Cuando iniciamos la gestión hicimos una proyección a 4, a 8 y a 12 años. Evaluando esa planificación, hemos cumplido absolutamente todas las metas que nos habíamos trazado en esa oportunidad, al principio de gestión. Quedo una sola que es la idea de instalar un distrito tecnológico para todo el Mercosur, pero no dependía de nosotros. Era una inversión sumamente importante, de 200 millones de dólares. Todo el resto, lo hemos cumplido con creces”, concluyó Flaschka.

 

Advertisement
Compartir