Defensa Civil y Bomberos trabajan para acortar tiempo de respuesta ante incendios

El director de Defensa Civil Oscar Ferri se reunió con miembros y autoridades de Bomberos de la Policía y Voluntarios con el objetivo de trabajar en el “Protocolo de Actuación contra Incendios” para aunar criterio y cortar el tiempo de respuesta.

El director de Defensa Civil Oscar Ferri se reunió con miembros y autoridades de Bomberos de la Policía y Voluntarios con el objetivo de trabajar en el “Protocolo de Actuación contra Incendios”  para aunar criterio y cortar el tiempo de respuesta.

Advertisement

En la reunión que se desarrolló en la Jefatura de Policía  participaron el director Ejecutivo del Centro de Análisis Comando y Control Policial, Julio Domínguez, el director General de Seguridad Metropolitana Ángel Domínguez, el Director de Defensa Civil Oscar Ferri y el jefe de departamento Operaciones de Protección Civil Damián Velazco.

Cabe mencionar que la subsecretaría de Gobierno a cargo de José María Quirós está en constante contacto para trabajar con las dependencias policiales y de Defensa Civil de la provincia.

El tema central fue la articulación entre los organismos a través del SAE 911 (Sistema de Atención de Emergencias Centralizado) para optimizar los recursos y acortar el tiempo de respuestas en las distintas incidencias, para lo cual se trabajara en la implementación del Protocolo de Actuación, denominado “Sistema de Comando de Incidentes”.

 

Advertisement
Compartir