Celada: “Esta gente está acostumbrada a engañar a los ciudadanos, sigue mintiendo”

La concejal radical de Resistencia, María Teresa Celada, rebatió declaraciones de sus pares del oficialismo municipal, que atribuyeron la falta de quórum a la oposición. Dijo en CIUDAD TV que “el Concejo solo debía intervenir si el intendente no hacía el llamado a elecciones”, pero que están firmes las resoluciones de Capitanich imponiendo como fecha electoral el 10 de noviembre.

María Teresa Celada estuvo en contacto con "Agenda Circular".

“No voy a ser víctima ni rehén de la interna que ellos tienen en su partido. Tenemos la facultad de inasistir y es lo que he hecho, enviando la nota como correspondía”, comenzó explicando la edil, quien inmediatamente contraatacó afirmando que “ellos mienten a la gente, a los ciudadanos, porque dicen que no se pudieron establecer las fechas”.

Advertisement

Sosteniendo que “el intendente, por Resolución, ya determinó que el acto eleccionario va a ser el 10 de noviembre; solamente podríamos intervenir si no se hacía este llamado. Esta gente está acostumbrada a engañar a los ciudadanos y sigue mintiendo”.

Según ella, Capitanich “nos tenía que haber consultado un montón de cosas y nunca nos participó. No había nada que tratar en el Concejo hoy, solo una nota donde manifiesta que va a hacer el llamado conforme la Carta Orgánica. Las resoluciones están firmes, porque es una facultad indelegable que tiene el intendente. Una vez que cumplió, sus propios concejales quieren trasladarle la responsabilidad al Concejo”, y pidió a sus colegas “que lean un poco más la Carta Orgánica”.

Consideró asimismo que “la interna la tendrían que haber dirimido dentro de su propio partido. Tenemos que acostumbrarnos, son así y siempre tratan de trasladar las responsabilidades”, y con ello puso punto final a su análisis del tema.

Para concluir, luego, sobre las internas radicales que, “fue sumamente positiva. La gente se involucró en la elección de sus propios candidatos, y hubo ganadores y perdedores. Estamos acostumbrados a veces a perder, pero eso no significa que no nos sumemos a los ganadores a partir de agosto”.

Advertisement
Compartir