Capitanich planificó una agenda con transportistas del Chaco

Escuchó las demandas de los trabajadores, que ven con preocupación la desregulación del Estado para con el sector. Se comprometió a retomar el trabajo realizado en su gestión como gobernador.

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Jorge Capitanich, se reunió este lunes con la Asociación de Transportistas de Carga en la localidad de Makallé. En la oportunidad los trabajadores le acercaron demandas actuales del sector y le pidieron “retomar una agenda ya trabajada en su gestión que en los últimos cuatro años quedó trunca”, dijo el presidente de la asociación, Daniel Villa.

Advertisement

Es que durante la gestión de Capitanich como gobernador de la provincia hubo una especial preocupación del Estado para con pequeños y medianos transportistas.

Se hicieron casi 450 kilómetros de ruta, reduciendo los riesgos de accidentes y mejorando la circulación, se sancionó una ley para establecer al transporte de carga como servicio público, se trabajó un proyecto de reordenación de flotas, acceso y transferencia de cargas, entre otros.

También le presentaron demandas actuales como la regulación de tarifas, un plan de renovación de flotas y un centro de transferencia de cargas para el cual la asociación ya tiene el título de propiedad de un terreno sobre ruta nacional 11.

Capitanich les propuso avanzar hacia un sistema de unidades de superficie, identificación y sesión, un sistema de financiamiento con subsidios, marco regulatorio de la actividad y contribución en la organización de la masa trabajadora.

Además le pidieron, para un futuro gobierno, la regulación de horarios, conservación de rutas, aplicación de normativas vigentes como la ley de pesos potencias y seguir trabajando en la nueva composición del combustible como el euro “a los efectos de tener menor contaminación”, explicaron.

Advertisement
Compartir