Peregrinos arriban a Itatí en la antesala del aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen

La centenaria manifestación de fe que partió desde San Luis, al igual que los provenientes de Caá Catí, llegó este domingo a la Basílica. En la jornada de hoy será el turno de los feligreses de Caseros, Berón de Astrada e Itá Ibaté. Con un festival, comenzará el tributo central que se desarrollará mañana.

Por tierra y agua, todos llegan a la “cuna del mate para el alma”.

La correntina localidad de Itatí conmemorará este martes un nuevo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. Pero hace varios días son numerosos los feligreses oriundos de diferentes poblaciones que arriban a la localidad.

Este domingo, fue el turno de los devotos de Caá Catí y de quienes participaron de la 119ª peregrinación de San Luis del Palmar. Hoy llegarán los ciclistas de Caseros y también quienes, a través de diferentes medios, se trasladan desde Berón de Astrada e Itá Ibaté.
Días atrás, en la Basílica comenzaron a distribuir un nuevo volante titulado: “Itatí, cuna del mate para el alma”.

A través de ese documento, el presbítero Feli de los Mozos invita a reflexionar “sobre el patrimonio de fe que tenemos en el pueblo de la Virgen, que nada ni nadie nos va a arrebatar y que los itateños tenemos el deber de valorar, custodiar y difundir. Ojalá que este sencillo escrito ayude a que todos descubramos el gran regalo que nos hace María”.

Para hoy está previsto el arribo de los peregrinos de Berón de Astrada, Itá Ibaté y Caseros. Mientras que a las 19, el obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montini, oficiará una misa. Y, a partir de las 21, comenzará el festival de la fe del peregrino.
Espectáculo que será la antesala del tributo central que se desarrollará mañana.

VIAellitoral.com.ar
Compartir