La novia del prófugo de la comisaría de Puerto Tirol está desaparecida

Se trata de Ludmila Barboza, de 15 años de edad. La madre de la adolescente hizo la denuncia sobre su desaparición este domingo a las 23. La última vez que la vio, fue a las 17 de ese mismo día, cuando salió de su casa en Puerto Tirol para reunirse con el abogado defensor de Oscar Romero, su pareja que se encontraba detenido en la comisaría de esa localidad por violencia de género. Una hora después, Romero se escapó de su celda y aún está prófugo.

Ludmila está desaparecida desde el domingo. Es novia de Oscar Romero, el hombre de 30 años que se fugó de la comisaría de Puerto Tirol.

Un giro inesperado tuvo la cinematográfica fuga de Oscar Romero, quien este domingo por la tarde se escapó de la comisaría de Puerto Tirol, aprovechando un descuido del llavero. Es que su novia, Ludmila Barboza, de 15 años de edad, fue vista por última vez a las 17 del domingo, una hora antes del escape. Hasta ahora, no se sabe nada de ninguno de ellos.

Advertisement

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, la madre de Ludmila realizó la denuncia de su desaparición el domingo, a las 23. De acuerdo al relato de la mujer, la adolescente fue vista por última vez a las 17. Antes de salir de su casa, en el barrio Tupac Amarú, de Tirol, que iba a reunirse con el abogado Andrés De León, representante legal de su novio, Oscar Romero (de 30 años de edad), que se encontraba detenido desde mayo en la comisaría de esa localidad acusado de violencia de género y privación ilegítima de la libertad.

Por otra parte, la madre de Ludmila le comentó a la policía que su hija tenía intenciones de terminar la relación con Romero debido a que habría encontrado fotografías de su novio junto a su expareja.

La adolescente no posee cicatriz, tiene un tatuaje en una de sus manos con las iniciales L.O.. Es de de tez morocha, cabello largo ondulado color negro y ojos marrones. Tiene dos piercing: uno en el ombligo y otro en la nariz. Ante cualquier novedad sobre su paradero, comunicarse al 3624492007, al 911 o a la comisaría más cercana.

¿Posible delito?

Cabe remarcar que el hecho de que Oscar Romero esté de novio con una adolescente de 15 años podría enmarcarse en un delito. De acuerdo al artículo 120 del Código Penal, en el caso de adolescentes menores de 16 años puede darse la figura del abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, antes conocida como “estupro”.

Así, para que se configure este delito, se debe dar un requisito extra al de la edad (13, 14 y 15 años) de la chica: el autor del hecho debe “aprovecharse de la inmadurez sexual de la víctima en razón de su mayoría de edad, su relación de preeminencia respecto de la víctima u otra circunstancia equivalente”.

Ludmila Barboza, de 15 años de edad, está desaparecida desde el domingo. Ese mismo día, su pareja, Oscar Romero, se fugó de la comisaría de Puerto Tirol.

Nota relacionada 

Fuga en la comisaría de Puerto Tirol: “Este hombre tenía todo planeado”

Advertisement
Compartir