La Cámpora reafirmó su respaldo a la lista encabezada por Capitanich y Masin

La agrupación kirchnerista emitió un comunicado asegurando que su fuerza respalda a la lista encabezada por Capitanich y Masin, y que quienes asistieron con su sello a la convocatoria de Peppo en el Club Central Norte, son autores de una obra malintencionada que busca generar confusión.

La Cámpora, Chaco.

El último viernes, durante el acto encabezado por Domingo Peppo y Gustavo Martínez en el Club Central Norte de la ciudad de Resistencia, diversos medios de comunicación notaron con sorpresa la presencia de banderas y estandartes de La Cámpora Fontana.

En ese sentido, el comunicado emitido desde la organización política comienza señalando que “sentimos la necesidad de expresarnos con absoluta claridad y firmeza: nuestra organización respalda contundentemente la lista que encabezan Jorge Capitanich y Lucila Masin”.

Asimismo, el texto afirma que se trató de una mala jugada de “ex militantes de la organización en Fontana, que intentan generar malestar y desconcierto en la militancia que participa activamente en la construcción de la victoria de Coqui Capitanich en el Chaco”. “Nos vemos obligados a aclarar que este accionar no representa ninguna definición nacional o provincial de La Cámpora”, continúa.

Por otro lado, la agrupación resalta las figuras de Capitanich, Masin y Rodas y asegura que “la única verdad es la realidad, y son nuestros compañeros y compañeras quienes mejor representan el futuro del Chaco y la Argentina, por coherencia, por capacidad y por lealtad”.

El comunicado, que lleva la firma de integrantes de la agrupación de toda la provincia, señala:

“Ante la coyuntura política que atraviesan el país y nuestra provincia, sentimos la necesidad de expresarnos con absoluta claridad y firmeza: nuestra organización respalda contundentemente la lista que encabezan Jorge Capitanich y Lucila Masin.

Estamos convencidos de que la única manera de devolverle la esperanza y la felicidad al pueblo argentino es venciendo en las urnas a Mauricio Macri con coherencia y compromiso militante, y todos aquellos que traman confusión en la ciudadanía trabajan en contra de este objetivo. No hay medias tintas, los que no militan para vencer al neoliberalismo están colaborando con los responsables de la crisis, la angustia y el dolor del pueblo.

Frente a la actitud de ex militantes de la organización en Fontana, que intentan generar malestar y desconcierto en la militancia que participa activamente en la construcción de la victoria de Coqui Capitanich en el Chaco, nos vemos obligados a aclarar que este accionar no representa ninguna definición nacional o provincial de La Cámpora.

En este sentido, condenamos la maniobra malintencionada de quienes buscan construir un relato de presunto acuerdo con un sector del peronismo encabezado por Domingo Peppo y Gustavo Martínez, fundamentalmente porque lo que intentan es obtener beneficios en base al prestigio y el respeto de nuestro espacio político y de nuestro rol de cara a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, ratificamos que la lista encabezada por Jorge Milton Capitanich y Lucila Masin expresa el absoluto respaldo de la fórmula Fernández – Fernández en el Chaco, incluyendo a dirigentes como María Inés Pilatti Vergara, Fabricio Bolatti y Aldo Leiva, pero también al compañero Antonio Rodas, coincidentemente de la ciudad de Fontana.

La lealtad es un valor que reconocemos en este intendente y también en otros que decidieron enfrentar a Macri con firmeza y convicción, defendiendo el progreso de su comunidad y los logros obtenidos en Fontana y el Chaco.

No avalaremos especulaciones y prácticas de la vieja política que pretendemos dejar atrás como sociedad. La única verdad es la realidad, y son nuestros compañeros y compañeras quienes mejor representan el futuro del Chaco y la Argentina, por coherencia, por capacidad y por lealtad”.

 

Compartir