Fuga en la comisaría de Puerto Tirol: “Este hombre tenía todo planeado”

Oscar Gabriel Romero, de 31 años, se escapó de la comisaría de Puerto Tirol el domingo por la tarde. Mientras lo visitaba su abogado defensor, aprovechó el descuido del guardia y se fugó con un vehículo que lo estaba esperando. “Todo esto fue pergeñado así; él tenía todo planeado para fugarse”, aseguró el jefe de Policía.

Oscar Romero se fugó el domingo de la comisaría de Puerto Tirol.

Oscar Gabriel Romero, de 31 años, se encontraba detenido desde mayo en la comisaría de Puerto Tirol, acusado de privación ilegítima de la libertad y violencia de género. Sin embargo, este domingo decidió escaparse. Lo hizo cuando estaba por ser visitado por su abogado defensor. Aprovechó un descuido del llavero, lo empujó y luego huyó de la comisaría con un vehículo, en donde estaba siendo esperado con un cómplice.

Advertisement

En declaraciones a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, comentó que el detenido empujó al llavero que lo iba a retirar de la celda para hablar con su abogado.

“En ese momento, Oscar Romero corre hacia la parte externa de la comisaría donde a pocos metros estaba esperando un automóvil Onix Blanco donde se da a la fuga”, remarcó.

La persecución del vehículo se dio hasta detrás del hipermercado Libertad, en la zona rural. “Ahí el evadido se baja del auto e ingresa en la zona de los montes, junto a otro cómplice. La patrulla llegó muy cerca de ellos pero no los pudieron detener”, añadió.

“Se montó un operativo que hasta ahora persiste en rastrillaje en todo lo que es la zona norte de Resistencia”, explicó el Jefe de Policía. “Se están haciendo controles en el puente Chaco Corrientes para evitar que cruce hacia la vecina provincia”, remarcó.

¿De quién era el auto utilizado para fugarse? Según Romero, el vehículo está a nombre de una mujer pero usualmente lo utilizaba el sujeto que ahora está prófugo. “Todo esto fue pergeñado así; él tenía todo planeado para fugarse”, sostuvo Romero quien señaló que por el momento no se sabe si el abogado tuvo o no que ver con el escape.

Advertisement
Compartir