Entregaron Centros de Documentación Rápida a 6 municipios del interior

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, entregó equipamiento destinados a Centros de Documentación Rápida (CDR), espacios en los que se facilita y acelera la tramitación del Documento Nacional de Identidad, partidas de nacimientos, actas de casamiento y de defunción, en forma digital.

Entregaron CDR a 6 localidades.

Las localidades que recibieron los dispositivos fueron Selva Río de Oro, Ciervo Petiso, Comandancia Frías, Enrique Urien, Samuhú y Fortín Lavalle.
En ese sentido, la intendenta Liliana Pascua, destacó “el aporte del gobernador y de la ministra Ayala, que luego de muchos años, la localidad de Enrique Urién, por primera vez, podrá acceder a este servicio”.

Walter Correa, intendente de Fuerte Esperanza, valoró la entrega de un equipo de CDR, “porque los habitantes de Comandancia Frías podrán hacer el trámite sin tener que movilizarse 90 kilómetros para poder tener el DNI u otra documentación”.

Por su parte, Néstor Chamorro, presidente del Concejo de Samuhú, dijo: “Hoy, estoy representando a la intendenta Patricia Lezcano y estamos muy agradecidos porque es algo esencial para nuestra zona, porque lo más cercano que tenían los vecinos, para hacer la tramitación, era entre 50 y 60 kilómetros”.

El CDR de Selva Río de Oro lo recibió la intendenta del municipio de La Eduvigis, Carina Mitoire; y la siguieron los intendentes Ramón Alderete (Ciervo Petiso) y el de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, (CDR para Fortín Lavalle).

 

Compartir