Capitanich participó de la presentación de nuevas unidades de la Línea 5 con aire acondicionado

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes de la presentación de las unidades con aire acondicionado y la ampliación del recorrido de la Línea 5. De esta manera por primera vez se suman al sistema de transporte urbano de la ciudad cuatro unidades que cuentan con aire acondicionado

Capitanich participó de la presentación de nuevas unidades de la Línea 5 con aire acondicionado

Durante la presentación y el recorrido inicial de las nuevas unidades, el jefe comunal destacó que la ampliación de los recorridos de la Línea 5 beneficia de manera directa a unos 15 barrios de la zona sur, entre los que se encuentran: Rubita (Norte y Sur), Néstor Kirchner, Asentamiento Edison, Asentamiento Porvenir, 2 de Marzo, Nuevo Amanecer 2, Luz y Esperanza, Evenecer, 100 Viviendas, 59 Viviendas Plurianual, 74 – 86 y 78 Viviendas Plurianual.

Capitanich explicó que estas acciones forman parte de los convenios forman parte de los convenios específicos rubricados entre el municipio con las empresas con el objeto de incorporar nuevas unidades, extender los recorridos y mejorar la calidad del servicio de transporte público. “Es un logro significativo contar por primera vez con unidades de transporte público con aire acondicionado para la ciudad”, dijo el jefe comunal.

El municipio, a pedido de los vecinos de la zona sur, logró la ampliación del recorrido de la Línea 5. Se trabaja con otras líneas de trasporte urbano para seguir expandiendo los recorridos de manera de garantizar un mejor servicio para los barrios de la ciudad.

“Estamos cumpliendo un objetivo más para seguir beneficiando a los vecinos y barrios de nuestra ciudad”, dijo el intendente en una de las cabeceras del recorrido donde se habilitó una nueva garita.

En este contexto agregó que en este sector de la ciudad se están realizando múltiples obras de infraestructura urbana como ser la ampliación del pavimento sobre avenida Edison (primer tramo hasta calle 20 y después se extiende hasta la 25). También se realizan rellenos y colocación de ripio en calles interiores y de acceso a barrios para garantizar mejor transitabilidad para el transporte urbano de pasajeros.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el subsecretario de Transito Mariano Brahim y los concejales Rodrigo Ocampo, Alicia Frías y Nancy Sotelo, además de los titulares de la empresa que controla al Línea 5.

Garantizar el servicio y mejorar el sistema de transporte público

Capitanich recordó que lamentablemente el Concejo Municipal no aprobó las propuestas integrales presentadas por el Ejecutivo para contar con un nuevo sistema de transporte público para la ciudad. Para su aprobación se necesitaba 8 votos y un mecanismo de doble lectura.

“Lamentablemente no hemos obtenido el consenso en el ámbito del Concejo Municipal para que un nuevo sistema de transporte público de pasajeros sea una realidad”, dijo el intendente.

“Nosotros habíamos propiciado una nueva modalidad en el sistema de contratación de la concesión del servicio, donde se exigía la renovación total de todas las unidades (que sean nuevas, con aire acondicionado y plataforma de acceso para discapacitados). También establecía la incorporación de un sistema de aplicación donde el usuario pueda seguir las frecuencias y que se invierta en la construcción de 120 garitas inteligentes”, dijo el jefe comunal.

Al no contar con la posibilidad de tener un sistema integral de transporte público de pasajeros, el Ejecutivo Municipal realiza una serie de convenios específicos con las empresas con el objeto de incorporar nuevas unidades, mejorar la calidad del servicio y extender los recorridos. De esta manera los usuarios del transporte de la ciudad tienen garantizado el servicio normal, habitual y regular.

Compartir