Arrancó el 3º Ciclo Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil

Con las primeras funciones programadas en Resistencia, arrancó el 3º Ciclo Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil, que se extiende hasta el sábado 20 de julio. Este año tendrá como sede el Centro Cultural Galatea (Resistencia), el Anfiteatro Municipal de General San Martin y la Casa de las Culturas de Las Breñas; también la Fabrica Cultural, la plazoleta Martiano Gómez de Puerto Tirol y el Teatro Juan de Vera de Corrientes.

Libros en la Mira _ Córdoba

 

El Festival está organizado por la  ASC La Fabrica Cultural, con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Cultura,  el Gobierno de la Provincia del Chaco, el diputado Provincial Hugo Sager,  el Instituto Nacional de Teatro, la Presidencia del Consejo de Resistencia y las comunas de General San Martin y Puerto Tirol.

Las entradas general en la sede Galatea tendrá un costo de $100, habrá promociones y descuentos para las familias y un año más los abuelos/as ingresan gratis.

Los grupos que forman parte de esta edición pertenecen a Venezuela, Colombia y Paraguay. En tanto, a nivel nacional, llegaron desde Córdoba, Entre Ríos, Misiones y Chaco. La propuesta que va prevalecer son los títeres, debido a que durante estos  años desde la organización nos hemos dado cuenta la importancia de los títeres en los niños y la familia.

Propuesta de formación para niños y adultos

Este año incorporaron una nueva propuesta de formación integral que se integra a la programación general del ciclo infantil, siguiendo unos de los objetivos trazados para este evento, es que pueda ser una actividad cultural, recreativa y artística para toda la familia, y de  calidad en cada una de sus facetas antes mencionadas y en esto abordar una propuesta integral de talleres de formación,  para niños, jóvenes y adultos, apuntando a fortalecer los procesos de creación en la infancia. Cada uno de los talleres tendrá un costo mínimo

Talleres programados

Martes 16 de julio: Taller Narraturgia – Gazel Zayad – Colombia – Eugenia De Micheli – Buenos Aires

Martes 16 de julio: Taller de Juegos Teatrales – Ci Teastral – Entre Rios

Miércoles 17 de Julio: Taller de Familia de Libros – Gazel Zayad – Colombia – Eugenia De Micheli – Buenos Aires- Resistencia

Jueves 18 de julio: Taller de Familia de Libros – Gazel Zayad – Colombia – Eugenia De Micheli – Buenos Aires- Puerto Tirol

Jueves 18 de julio: “Un Teatro para todo público “- seminario/taller a cargo de la Cia Tres Tigres Teatro de Córdoba.

Viernes 19 y sábado 20 de julio: Seminario de Humor Físico – Cia Teastral – Entre Ríos

 

Programación martes 16 de julio

Resistencia: Sede CC Galatea – Mendoza y Echeverría

Nombre del Grupo: Yvy

Procedencia: Paraguay

Nombre de la Obra: Mi tía canta

Breve reseña del grupo: El Grupo Yvy, viene realizando funciones y talleres de arte con niños y niñas de las zonas carenciadas de Asunción y Central en Paraguay desde el año 2014, también trabaja en funciones particulares y en fiestas privadas siempre de manera independiente, en fiestas infantiles con espectáculos de narración y títeres, como así también en Centros Educativos tanto en la capital como en el interior del país. La artista Claudia Miranda posee amplia trayectoria como actriz, cantante, compositora, titiritera y narradora, desde pequeña adentrada primeramente en la música y posteriormente en los otros lenguajes artísticos, y la joven integrante del grupo Yenni Gerin, estudia música y participa de talleres de formación en teatro y danza contemporánea, entre otros quehaceres artísticos de diversa índole.

 

Las Breñas – Casa de las Culturas

Nombre del Grupo: Tres Tigres Teatro

Procedencia: Cordoba – Argentina

Nombre de la Obra: Libros en la Mira

Breve reseña del grupo: “Tres Tigres Teatro” nació en la ciudad de Córdoba (Argentina) en el año 1995. Concebimos al TEATRO como un arte que refleja y/o transforma la realidad. En él confluyen distintos lenguajes artísticos  integrándose en la puesta en escena creando un canal de expresión y comunicación.
Basamos nuestras producciones en el método de la Creación Colectiva buscando mantener un trabajo teatral apoyado en temáticas e historias relacionadas con nuestra realidad. Recorrimos  más de 170 localidades del país así como 8 países de América, convencidos que las plazas, las escuelas, y otros espacios cotidianos, pueden transformarse en espacios de reflexión, opinión, poesía, juego y fantasía.

Corrientes – Teatro Juan de Vera

Nombre del Grupo: Muchos Mundos

Procedencia: Buenos Aires (Argentina) – Colombia

Nombre de la Obra: Cuentos para reír y cantar

Breve reseña del grupo: Muchos Mundos es un proyecto artístico y educativo que nace en el 2016 para trabajar en la creación y divulgación de historias con chicos y chicas de toda las edades, jóvenes y adultos. Realizan talleres y presentaciones para conocer y dar a conocer aquellas historias que no encuentran espacios de expresión en nuestro mundo actual. Creen que al jugar, inventar y compartir historias, crean diversas formas de habitar el mundo y abren nuevos horizontes de sentido que  permiten resignificar y transformar la realidad. Trabajan desde el  respeto por las culturas de cada región y las diversas identidades para conectar mundos y generar nuevos diálogos. Para la compañia la oralidad es una práctica esencial para la comunicación y la construcción colectiva, por eso sus presentaciones privilegian el diálogo y la participación del público, no de un modo efectista, sino invitando a transitar y recrear las historias juntos con libertad.

 

Para mayor información, contactarse al: 03624-240937 o a la página del estival en Facebook : Ciclo Internacional de Títeres, teatro y narración infantil.

Compartir