Andrea Charole: “La masacre de Napalpí clama por Justicia”

La diputada provincial justicialista presentó el proyecto de Resolución 3138/2019 que declara de Interés Legislativo provincial y expresa su, "profundo dolor por el 77º Aniversario de la Masacre de Napalpí", a conmemorarse el próximo viernes 19 de julio con un acto a celebrarse en la localidad de Colonia Aborigen.

Andrea Charole.

En este marco se rendirá homenaje a los Caciques Pedro Maidana, José Machado y Dioniso Gómez, descendientes de sobrevivientes de la Masacre de Napalpí, sucedida en el 19 de julio de 1924. “Este viernes recordaremos un año más de la Masacre de Napalpí, una historia muy triste y sin resignación de toda nuestra comunidad originaria”, remarcó Charole.

Sobre la situación consideración de la población originaria de la provincia, señaló que “es importante el rol del Poder Legislativo para que sancione leyes que permitan visibilizar lo que ha pasado en nuestras comunidades”. E insistió con una postura de memoria y un reclamo de Justicia sobre los crímenes perpetrados contra los habitantes ancestrales del Chaco.

“Se tiene que transmitir a las nuevas generaciones lo que fue esta Masacre, un dolor que aún es permanente en nuestra comunidad; y por lo que aún hoy estamos pidiendo justicia por todos aquellos que han asesinado en esa época oscura del Chaco”, expresó la legisladora Andrea Charole.

Compartir