
A un mes de su partida física, recordarán la larga trayectoria del Dr. Núñez que, desde el Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela, luchó por la defensa de los Derechos Humanos, acompañando a las personas y colectivos más vulnerados, y los Derechos Ambientales, denunciando de forma sistemática y sostenida el robo y destrucción de nuestros bienes naturales, especialmente del monte chaqueño. A su vez, expuso de forma inclaudicable y sin distinciones partidarias la corrupción en todos los poderes del Estado.
Algunos de los casos paradigmáticos en los que participó con gran compromiso fueron el Foro por la Tierra que investigó la entrega fraudulenta de tierras públicas; la Asamblea Popular por defensa de la soberanía nacional; la Medida Cautelar impulsada por el Defensor del Pueblo de la Nación en 2007 para la protección de las comunidades indígenas sometidas a un genocidio silencioso en El Impenetrable y su intensa lucha contra el desmonte ilegal que se produce en nuestra provincia, integrando desde su fundación este último año el movimiento Somos Monte Chaco.
Desde las organizaciones, convocan a la ciudadanía a llevar carteles “que recuerden las acciones realizadas por el Dr. Rolando Núñez en favor de la comunidad chaqueña, para que sus luchas sigan presentes y vivas en nuestro compromiso”.