Exitosa iniciativa solidaria para recolectar ayuda para los merenderos

Bajo la consigna 'Convocatoria solidaria de CAJ (Centro de Actividades Juveniles) y CAI (Centro de Actividades Infantiles)', dichos equipos, que funcionan en todo el territorio provincial, tuvieron la feliz iniciativa de recolectar, voluntariamente, ropas de abrigo, juegos y material de lectura para ser entregados en merenderos.

Colecta solidaria de los CAJ y CAI.

La propuesta surgió a partir de leer las necesidades observadas en su tarea de abordaje, en los merenderos y establecimientos, con respecto, principalmente, a la carencia de abrigos en niños y niñas y considerando la época invernal.

Una vez realizado dicho diagnóstico, se abocaron de manera diligente a organizar, la recolección y posterior clasificación de las donaciones recibidas. Dicha tarea cumplió su circuito el viernes por la tarde, con la entrega de dichos elementos en por lo menos 8 merenderos de la ciudad de Resistencia y en 10 del interior provincial.

Esta actividad, que no fue encarada institucionalmente como cartera educativa, sino como un trabajo de articulación de los equipos CAJ –CAI con los merenderos, pone en evidencia que dichos equipos, no sólo acompañan con las actividades socio-educativas con los talleres, sino que también lo hacen mediante la contención, y la propuesta de fortalecimiento de la acción en estos espacios de inclusión, adonde los niños asisten a compartir una merienda.

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Educación, junto a los coordinadores de CAJ y CAI colaboraron acompañando en la entrega de la ropa a los distintos merenderos, donde fueron recibidos por sus respectivos referentes.

Entusiasta recepción en los merenderos

Cada espacio o núcleo de contención, surge en barrios generalmente alejados de la urbanización, por inquietud de vecinos solidarios y que cuentan, en su mayoría, con el apoyo, en la provisión de insumos y otros servicios, del Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad y del Concejo Municipal.

Allí los jóvenes solidarios y trabajadores de la educación, fueron recibidos por vecinos presentes y coordinadores de cada unidad. Entonces, tuvieron la oportunidad, además de hacer entrega de variados abrigos y otros elementos, de conversar sobre la situación de los niños que asisten a los merenderos, escuchar sus inquietudes y necesidades, oír anécdotas y acompañarlos en su diaria actividad a la que asisten todas las tardes.

Sobre esto, la ministra de Educación Marcela Mosqueda valoró “la acción altruista de los equipos de CAI y CAJ, quienes tuvieron el cálido gesto de tender una mano, en una situación difícil, a los que la necesitan, lo cual revela, además de un espíritu solidario, su mirada atenta y comprometida para con el contexto en el que desarrollan su actividad”.

“Los felicito por el entusiasmo y la responsabilidad demostrados por el bienestar de los demás”, expresó.

Compartir