Ayala y Zapico participaron del 1° Congreso Internacional Interdisciplinario de Oncospa

En representación al Ejecutivo provincial, la ministra de Gobiern, Jessica Ayala, y el ministro de Salud, Luis Zapico, participaron del 1° Congreso Internacional Interdisciplinario de Oncospa (Estética Oncológica), que se realizó en el Salón Casablanca del Hotel Amerian, organizado por la fundación Brilla Mujer.

1° Congreso Internacional Interdisciplinario de Oncospa (Estética Oncológica).

Los funcionarios, junto a directivos de la entidad organizadora; entregaron certificados a participantes y disertantes. Además, se donó la peluca número 89.

“Por pedido del gobernador Domingo Peppo acompañamos este gran trabajo que hacen estas asociaciones integradas por hombres y mujeres que están comprometidos en la lucha contra el cáncer”, expresó la ministra Ayala y destacó que “es una tarea muy noble para los pacientes oncológicos, trabajando en su autoestima entregando pelucas de forma gratuita”.

Por su parte la presidenta de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Sáenz Peña, María Cabrera, agradeció la invitación y el trabajo que desarrollan con los pacientes. “Apoyamos el trabajo en conjunto porque es importante desde la vocación, del amor y sobre todo voluntario. Somos una entidad sin fines de lucro que trabajamos en la prevención del Cáncer. Queremos que las pacientes puedan desarrollar una mejor vida” señaló la médica.

Finalmente, la presidenta de la fundación Brilla Mujer, María José Reinau, indicó que, “estamos contentas con la convocatoria por ser la primera vez y además que la gente no sabe de qué se va hablar; el fin de semana desbordó de emociones, formaciones y de talento. Este es el primer congreso internacional y es algo totalmente diferente, los disertantes nos dejaron enseñanzas positivas y necesarias para poder abordar lo que es la oncología”.

Estuvieron presentes además, el intendente de Fontana Antonio Rodas, y la subsecretaria de Relación con la comunidad, Analía Enciso.

Compartir