Pedaleada Solidaria el domingo, organizada por el merendero ‘La Casita del Árbol’

El objetivo es reunir alimentos no perecederos y mercadería para sostener la merienda y almuerzo de casi 100 chicos que concurren a ese lugar. Lo anunciaron en CIUDAD TV, Guido Goussal y Ernesto Ayala, dos de los principales referentes del merendero que está situado en el barrio 29 de Agosto de Resistencia.

Goussal y Ayala en "Tarde de Ciudad", anunciando la pedaleada solidaria.

El Merendero La Casita del Árbol, “arrancó hace 5 años dando una taza de leche bajo un árbol y los mismos chicos le pusieron ese nombre. Hoy estamos sirviendo el almuerzo y estamos a full trabajando para los chicos”, afirman Guido Goussal y Ernesto Ayala.

Advertisement

Sostienen que, “gracias a un trabajo conjunto con mucha gente solidaria, tenemos cuatro paredes y un techo”; y que, ante la situación económica y social, “en estos últimos meses casi se duplicó la cantidad de chicos. Antes teníamos de 50 a 60, y ahora estamos entre 80 y 100 pequeños. Se nota la necesidad”.

“Venimos trabajando y se va sumando gente solidaria que nos acompaña y nos dona arroz, azúcar o yerba, tratando de sostener la parte de almuerzo. Estamos en el Barrio 29 de Agosto a continuación de la calle Fray Bertacca”, agregaron.

Revelando que el esfuerzo no se detiene en la provisión del alimento diario, ya que “también se hace apoyo escolar y juegos. Distintas organizaciones vienen a compartir con los chicos y hacen juegos y otras actividades; y todo funciona lunes, miércoles y viernes, con la merienda por la tarde, y lunes, miércoles y sábados con almuerzo”.

Relatan además que “tenemos chicos de varios barrios y asentamientos de la zona. La necesidad de suma y por eso le buscamos la vuelta como para poder continuar”. Y anuncian que, “ahora venimos con un evento, lo hacemos todo a pulmón, con amigos, familiares. Este domingo 14, a las 8 de la mañana, vamos a estar reunidos en Plaza 25 de Mayo para una pedaleada solidaria”.

Explicando que en la misma, “habrá una categoría competitiva de 20 kms., llegando por colectora hasta el Vivero La Ruta y regresando a la Plaza Central de la ciudad. Y para los que no son tan competitivos, tenemos una competencia de 8 km con un recorrido muy tranquilo, donde van chicos, las mamás con chicos en el canasto, etc.”.

“A las 8  será la acreditación y a las 9 está prevista la largada. El costo de la competitiva es 400 pesos, y en la no competitiva son 200 pesos o alimentos que compensen esa cifra”, informaron Goussal y Ayala; agregando inmediatamente que “las donaciones van a ser muy bien recibidas, sobretodo lo que son insumos para merienda y almuerzo (leche, cacao, yerba, azúcar y alimentos no perecederos)”.

Refieren también que los chicos “no comen la misma comida muy seguido o todos los días, hay variantes. En el comedor somos 5 o 6 personas que estamos colaborando, pero en los eventos se suma mucha gente solidaria”.

Por último, señalaron que este sábado en la Plaza Central, “habrá bicicletas para sortear y contamos con el apoyo del Municipio de Resistencia y el acompañamiento dela Dirección de Tránsito”.

Sin dudas, una Pedaleada Solidaria que merece el acompañamiento de todos los que quieran colaborar con los chicos que son atendidos en el Merendero ‘La Casita del Árbol’.

Advertisement
Compartir