“La de San Fermín es una fiesta familiar”, dice desde España Alejandro Cáceres

El colega periodista, que desempeñó tareas en Radio Ciudad y CIUDAD TV, refleja sus sensaciones por esa fiesta tradicional española. “Es algo que sorprende, la gente disfruta en familia y canta”, aseguró.

Contacto telefónico desde España de Alejandro Cáceres, con "Agenda Circular".

“Estoy en el país Vasco, en una ciudad fronteriza con Francia llamada Irun, en el norte de España. Acá hay zonas muy bonitas para recorrer, y no podía dejar pasar la oportunidad de estar en una fiesta tan conocida y polémica”, refiere Cáceres al inicio del diálogo.

Advertisement

Hace referencia a la tradicional y legendaria Fiesta de San Fermín, obviamente, explicando que “la corrida se realiza todas las mañanas a las 8 en punto. Llegué 8,15 y no pude ver la corrida en ese momento, pero si estuve donde terminan las corridas; pude conseguir una entrada y ver lo que es el cierre de las corridas”.

Narró que “el estadio estaba repleto de personas vestidas de blanco y rojo y no eran toros, sino novillitos. Había muchas personas en la parte de la arena, provocándolos, tocándoles el rabo–cola-. La gente disfruta en familia, cantan, es algo que sorprende. Estaban muy felices en una fiesta popular”.

Continuó narrando que “todo el mundo usa pantalón y remera blanca, y pañuelo rojo. Está lleno de turistas de distintas partes del mundo (EE.UU, Francia o Rusia), y el consumo de alcohol es tremendo”.

Además, dijo, “hay recitales gratuitos en distintas partes y toman vino con gaseosa. También unos muñecos gigantes con una especie de mazo, corren a los chicos y se divierten con eso. Acá, ahora, se siente mucho el calor”.

Alejandro Cáceres, también señaló que, visualmente, “hay un paisaje muy bonito, playas, montañas y pueblos encantadores”. Actualmente, el chaqueño se aloja en la localidad de Irun, al norte de España en la provincia de Guipúzcoa, País Vasco, fronterizo con Francia, luego de haber estado “casi 6 meses viviendo en Irlanda”.

 

 

Advertisement
Compartir