Frente de Izquierda: “Somos la única alternativa para terminar con esta forma de ajuste”

Lo aseguró Samanta Salas, del Partido Obrero, pre candidata a Senadora nacional por dicho frente, en CIUDAD TV. Rechazó los “acuerdos coloniales”, denunció la crisis existente en el sistema de salud y educación, y propuso “no pagar la deuda externa”. Este sábado, en el Parque Tiro Federal, presentan a los candidatos de Resistencia.

Samanta Salas en "Agenda Circular".

Profesora de Filosofía acá en Resistencia, Fontana y Barranqueras, Samanta Salas aclaró que representa a “un Frente de Izquierda de Unidad. En la historia de la izquierda es la máxima unidad que se está dando; acompañando las luchas sociales, de los trabajadores, las mujeres, de la juventud. Uno de los pocos frentes políticos que lleva adelante la iniciativa de privilegiar a la clase obrera y sus hijos”.

Advertisement

Pidió tener en cuenta que “rechazamos los acuerdos coloniales, como el del FMI y de la Unión Europea, porque vemos que siguiendo con esos acuerdos se produce esta crisis que estamos pasando”; y denunció, “el desabastecimiento en Hospitales con condiciones de trabajo de profesionales y enfermeros muy precarias. Es realmente grave, y así en otros sectores. Acá la crisis va a seguir mientras sigan manteniéndose estos pactos”.

“Para terminar con esto, la propuesta es no pagar la deuda externa, sino que la paguen los mismos capitalistas que la generaron. Los trabajadores pagamos muchas deudas. No tiene sentido que estemos afrontando 2 ó 3 boletas de luz por mes”, expresó Salas; para afirmar que “debemos utilizar el dinero para industrializar el país, poner en condiciones los servicios esenciales como la educación y salud. Uno recorre cualquier sector de la provincia y ve miseria”.

Se mostró luego convencida de que “somos la única alternativa que tienen los trabajadores para terminar con esta forma de ajuste. La única propuesta que tiene una connotación fuerte en defensa del pueblo es la izquierda”; y destaca el desempeño en su banca de Aurelio Díaz, “con el reclamo de los trabajadores, de los que están sin una vivienda. Esto es lo que tiene que analizar el pueblo, las propuestas de los trabajadores”.

Sobre los políticos tradicionales, dijo que “ya demostraron que sus políticas no implican mejores condiciones para los trabajadores, sino todo lo contrario, llevando a condiciones miserables”, y referenció en lo que hace a su movimiento, la satisfacción porque “hay un acompañamiento de los pueblos del interior. La semana que viene vamos a realizar una serie de movilizaciones para denunciar situaciones, de un pueblo que pasa hambre; porque tenemos que defender lo nuestro”.

Finalizó expresando que este sábado, “hacemos un acto en el Parque Urbano Tiro Federal a las 16 para presentar a nuestros candidatos en Resistencia. Queremos demostrar que son la fórmula de la unidad clara de la clase trabajadora con la juventud, que defienden los intereses del pueblo”.

 

Advertisement
Compartir