Corrientes: Anuncian histórico acuerdo con CAMMESA por las deudas y la Provincia recupera las regalías

En conferencia de prensa, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, anunció que la Dirección Provincial de Energía saldó su deuda con la mayorista CAMMESA. Además recuperan regalías de Yacyretá y Salto Grande, un histórico reclamo del Gobierno. Agradeció directamente al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Anuncio del gobierno de Corrientes.

El mandatario resaltó que tras 9 años de negociaciones, “logramos un acuerdo histórico para cancelar la deuda entre la DPEC y CAMMESA por más de $6.000 millones. Gracias a Mauricio Macri, recibimos el reconocimiento de las regalías de Yacyretá y Salto Grande y regularizamos la deuda”, indicó ante los medios de prensa.

Advertisement

Valdés sostuvo que esto deriva “de una larga negociación que tuvimos en los últimos tiempos. Una negociación complicada, difícil, que arrancó tal vez en aquel momento en que yo hiciera la declaración pública de que nos estaba yendo no tan bien a los correntinos con un funcionario del Gobierno Nacional relacionado a la Energía”, indicó.

“Comenzamos un comparativo de deudas que veníamos reclamando a la Nación respecto de las regalías de Yacyretá y dónde la Nación nos reclamaba a los correntinos la luz que teníamos que depositar”, remarcó. “Hemos resuelto el problema y tenemos compromisos y tenemos obligaciones porque es un convenio muy importante”, expresó.

Advertisement
VIAdiarioepoca.com.ar
Compartir