Casación rechazó un recurso y confirmó prisión común para el represor Bettolli

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de la defensa del exteniente del Ejército, José Tadeo Bettolli -condenado en el Chaco en tres causas por delitos de lesa humanidad- contra un fallo que había ratificado la negativa a concederle una morigeración de su condena. Para eso, se basó en un informe del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema

José Tadeo Luis Bettolli, ex oficial de Inteligencia del Ejército, condenado a 25 años de prisión

La Cámara Federal de Casación Penal volvió a negarle el beneficio de la prisión domiciliaria al represor José Tadeo Luis Bettolli, ex oficial de Inteligencia del Ejército, condenado en tres causas por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia del Chaco. Por ese motivo, permanecerá detenido en la Unidad Carcelaria Nº 34 de Campo de Mayo del Servicio Penitenciario Federal.

En los últimos tiempos, la situación procesal de Bettolli estuvo en una suerte de vaivén ya que había logrado que el TOF de Resistencia, primero, y la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, después, le concedieran el beneficio de la prisión domiciliaria en el marco de dos causas en las que cumple condena, en una a 25 y en otra a 12 años por delitos de lesa humanidad cometidos en la ex Brigada de Investigaciones del Chaco durante la última dictadura cívico militar. Hay que recordar, en ese sentido, que hace pocos días Bettolli fue condenado nuevamente a prisión perpetua en la causa denominada “Ligas Agrarias”.

La resolución, a la que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM, fue dictada este martes 2 de julio por los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que previamente debieron rechazar una recusación de la defensa del represor. Como todo parece indicar, esta definición pondría punto final a tantas idas y vueltas con la situación de Bettolli. Anteriormente, la misma Sala IV ya había confirmado el rechazo a la prisión domiciliaria por considerar que los otros tribunales no interpretaron los informes del Cuerpo Médico Forense que determinaban que no surgían impedimentos para que Bettolli permaneciera alojado en el establecimiento penitenciario.

 

Compartir