Caso Angelina: elevaron la causa a juicio como homicidio agravado por femicidio

Angelina Cáceres, tenía 13 años cuando desapareció, el 23 de diciembre de 2018. Un mes después -el 25 de enero de 2019, más precisamente- su cuerpo fue encontrado atado a un árbol en un terreno descampado en la avenida Soberanía Nacional de Resistencia.

Jorge Peralta es el único imputado por el femicidio de Angelina Cáceres.

La menor aquel día, había salido de su domicilio para ir a la iglesia (a la vuelta de su casa), pero ya no regresó.

Advertisement

El 11 de enero, por orden de la Justicia, se detuvo a Jorge Peralta en la planta urbana de Laguna Limpia, donde trabajaba como jornalero. Cabe recordar que Peralta, es el único detenido e imputado en la causa.

Su detención se dio luego de que las pericias establecieran el intercambio de mensajes en las redes sociales, entre la víctima y el imputado.

La hipótesis de la querella es que Angelina fue captada por Peralta a través de Facebook. En este contexto, los fiscales acreditaron que el sujeto cometió grooming, y luego abusó sexualmente de ella.

Se determinó que Peralta la citó el día de su desaparición en una plaza del barrio Güiraldes y la llevó a un monte distante a 800 kilómetros de la avenida Soberanía donde fue hallada muerta, en avanzado estado de descomposición.

Ahora, ya cerrada la investigación a cargo de los fiscales Daniela Meiriño y Juan Martín Bogado, la causa por “abuso sexual agravado y homicidio agravado por femicidio” es elevada a juicio, y se espera que se establezcan las fechas de inicio del mismo antes de la feria judicial que arranca en julio.

En declaraciones a CIUDAD TV, Karin Bustos Zdanowsky y Juan Ignacio Moreno, dieron detalles de la causa. “Lamentablemente es una niña que desapareció y tuvo el peor de los desenlaces”, comentó Moreno.

“Y concretamente en relación a la causa se ha dictado el requerimiento de elevación a juicio donde el fiscal ha reunido elementos suficientes para tener acreditada la materialidad del hecho y la autoría de Peralta”, añadió.

Karin Bustos Zdanowsky y Juan Ignacio Moreno, abogados de la mamá de Angelina Cáceres, la niña asesinada en diciembre del año pasado.

Advertisement
FuentePrimera Línea y CIUDAD TV
Compartir