
Por tal motivo la dirigencia del Club Villa Alvear, “quiere dejar en claro que en una reunión previa al inicio del cotejo, de la que participaron el Jefe encargado de operativo policial, el juez del partido, el Sr. Guillermo González, y el Delegado de esta institución, Héctor Insaurralde, este dirigente le comunicó al Jefe del Operativo, y a su vez el juez del partido estuvo de acuerdo, que sería buena idea reforzar con algunos componentes policiales – personal de la Montada – el sector donde confluyen los espacios asignados a cada una de las parcialidades”.
“Se apoyaba este pedido en la necesidad de brindar un buen espectáculo, como así también debido a la cantidad de simpatizantes que acompañan a ambas instituciones. A lo que el Jefe del Operativo respondió que solo contaba con el personal asignado y que ya se encontraba apostado en el Estadio de Villa Alvear, pero que en caso de necesitar refuerzos se podía contar con ellos”.
“Es así que el partido dió comienzo y a los 40 minutos del 1° tiempo el Juez principal divisa a dos simpatizantes de Sarmiento subidos al alambrado y que ante la negativa por parte de los mismos de detener su actitud y descender para que el partido continúe, decide llamar al Jefe del Operativo. Pero es en ese momento cuando la parcialidad de Sarmiento comienza a arrojar todo tipo de elementos contundentes hacia la hinchada de Villa Alvear, a los que esta va en busca de los agresores y comienza escándalo que deriva en la suspensión del partido”.
“Es por ello que la diligencia de Villa Alvear deslinda todo tipo de responsabilidades sobre los hechos de violencia acontecidos que derivaron en la suspensión de dicho partido y que solo perjudican de manera significativa a nuestra Institución que alberga y cobija a toda las familias de esta populosa barriada”, concluye el documento de la entidad ‘azul’.