
Desde hace tiempo, personal destacado de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, viene realizando distintos operativos en el marco de la lucha contra el macro y microtráfico.
Tal es así que, este viernes, desde las 15:00, contando con la colaboración de la Comisaría de San Bernardo, se desplegó un control de Ruta logrando a las 22:00, sobre Ruta 6, demorar el paso de un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa ‘La Estrella’.
Al abordar el rodado, los efectivos y el can con su respectivo guía, se realizó una recorrida de práctica por el pasillo del ómnibus, cuando ‘Lissa’, en un momento dado, hizo movimientos indicativos sobre uno de los pasajeros. En virtud a ello, se interrogó a esta persona, quien dijo ser E.L.Ñ., arg., 23 años, con domicilio en Villa Ángela; el que, al momento de brindar sus datos de identidad, presentó nerviosismo, titubeando al hablar y contradiciéndose en sus dichos.
Por ese motivo, se realizó una palpación sobre una campera que llevaba sobre sus piernas, constatándose en el interior de un bolsillo interno de esta prenda, dos trozos compactos envueltos en cinta de embalar transparente y preservativo, los cuales contenían en su interior una sustancia compacta, color blanquecina, que sometidas a prueba de campo y pesaje arrojaron un total de 256 gr. positivo a cocaína. Asimismo, se halló en su poder un teléfono celular, dinero en efectivo y un boleto de pasaje de ómnibus.
Consultado a la Fiscalía Antidrogas en turno, dispuso la aprehensión del sujeto en la causa “Supuesta Infracción a la Ley N°23737 y la Ley Provincial N°7573 de Narcomenudeo”, como el secuestro, tanto de la sustancia, como del resto de los bienes con los que contaba.