Sáenz Peña autorizó un nuevo aumento del boleto: costará $18,90

En la sesión ordinaria de anoche el Concejo de Sáenz Peña autorizó a la empresa San Roque SRL aumentar las tarifas del transporte público de pasajeros. A partir de esta aprobación, en los próximos días el boleto único del transporte urbano pasará a costar $ 18,90.

El presidente del bloque de concejales del oficialismo, Rubén Riquelme, resaltó el criterio del Ejecutivo que envió el proyecto ya que “propuso un precio por debajo del que arrojó el estudio de costos tras la audiencia pública, con una mirada orientada a cuidar el bolsillo de los usuarios, sin desatender la demanda del sector empresario al brindarle la herramienta con la cual pueda contar con el financiamiento necesario para garantizar la prestación del servicio”.

Advertisement

Asimismo, destacó el acuerdo con el sector empresario para que “solamente el aumento impactara en el boleto único, mientras el resto de las categorías de tarifas como el boleto social, el estudiantil y de jubilados y pensionados mantengan los costos actuales”.

Por su parte, los concejales justicialistas no estuvieron de acuerdo con la readecuación de y se abstuvieron de votar el aumento. Consideraron que “no es apropiado” el incremento en este momento en que la sociedad está pasando por un momento difícil en materia económica.

El cuadro tarifario tras el aumento: boleto único $18,90; boleto social $7,50; estudiantil, jubilados y pensionados $3,50.

Advertisement
FuenteLa Voz del Chaco
Compartir