Obeid negó haber tenido injerencia en la ruptura de la fórmula radical: “Esto es un papelón”

El diputado del PRO, Luis Obeid, fue señalado por el entorno de Alicia Azula como el responsable de hacer caer su candidatura a vicegobernadora, algo que sin dudas generó un golpe muy fuerte en el radicalismo y sus partidos aliados, con consecuencias imprevisibles. En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, el legislador negó estas acusaciones y dijo que todo se trata de una “interna radical”. “Yo fui el que promovió la fórmula Carim Peche-Alicia Azula. Ella fue quien decidió bajarse. Nadie la echó”, sostuvo.

El diputado Luis Obeid negó haber tenido injerencia en el conflicto que derivó en la caída de la candidatura a vicegobernadora de Alicia Azula.

El diputado del PRO, Luis Obeid, quedó en el centro de la polémica. Fue luego de que la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, apuntara a los “partidos aliados” como los responsables de la caída de su candidatura a vicegobernadora en la fórmula de “Chaco Somos Todos”, que compartía hasta la semana pasada con Carim Peche. Si bien no lo nombró, desde el entorno de la jefa comunal apuntaron directamente a legislador macrista. ¿El supuesto motivo? “Él quería la vicegobernación”, dijeron.

“Para nada”, respondió Obeid al ser consultado por CHACO DIA POR DIA. De hecho, según el diputado, él mismo fue uno de los que motorizó la fórmula Azula-Peche, en base a las encuestas que le habían mostrado en Casa Rosada.

“Yo fui quien viajó a Buenos Aires y quien se juntó con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para ver los números. Y los números decían que la mejor fórmula era Peche-Azula. Trabajé para eso. Lo llamé a Peche, le conté esto. A los tres días, Azula se junta con Frigerio en Corrientes. Después le promoví una cena con Peche a la cual no vino”, dijo Obeid.

“No gano nada con esto. Ella nos destruye a nosotros en el proyecto y en la fórmula. Esto es un papelón. A Carim lo tuvimos que levantar, hacerle un asado. Anímicamente es muy fuerte esto”, aseveró Obeid.

El diputado lamentó que esta zozobra electoral que sufre tanto el radicalismo como sus partidos aliados se dé a tan sólo dos semanas de que se haya presentado oficialmente la fórmula a gobernador y vice de la coalición “Chaco Somos Todos”.

“Hace dos semanas todos levantamos la mano y trabajamos para que (Azula) sea la vicegobernadora de Carim. La que decide hacer todo esto es ella: nadie la obligó. Ella decide por ser senadora. Ella decide bajarse. Nadie la echó. Ella toma la decisión de bajarse. Ni Carim ni nadie le pidió que se baje”, sostuvo Obeid.

En este sentido, el diputado afirmó que quien fue el que cuestionó la decisión de Azula de postularse como vicegobernadora y senadora en simultáneo fue Carim Peche. “Peche no aceptaba la doble candidatura porque no quiere testimoniales. Esa es una decisión y me parece correcta en el sentido de ofrecer a la gente otro esquema. Pero yo en la interna de ellos no me meto. Porque todo esto es eso: una cuestión interna de ellos”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que le ofrezcan la vicegobernación, Obeid sostuvo que la aceptaría sólo si las encuestas lo avalan. “Solamente con las encuestas sobre la mesa que digan que esa es la mejor fórmula. Porque ese es nuestro estilo de trabajo. No es tirarse a la pileta para ver si hay o no hay agua. Acá lo que tenemos que buscar es la mejor figura que traccione a Carim Peche, que le sume valor”, afirmó.

Notas relacionadas

Azula rompió el silencio: “Por ahora, estoy dedicada a mi candidatura a senadora”

Insólito: Cambiemos se quedó sin candidato a vicegobernador en el Chaco

Compartir