El Gobierno vuelve a postergar una parte del impuesto a los combustibles

El Gobierno nacional quiere evitar un impacto de la nafta en la inflación y la medida ayudará a las petroleras a mantener los precios de nafta y gasoil y hasta podrían bajar las tarifas. El impuesto se aplica de forma trimestral y hubiese correspondido aumentarlo a inicios de junio, pero el Ministerio de Hacienda decidió en ese momento postergar su implementación por un mes.

Precios de las naftas. (Foto de archivo)

El Gobierno de Mauricio Macri postergará una parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y actualizará su valor un 3,9%, cuando el ajuste debería haber sido del 11,8% por litro, informaron a BAE Negocios fuentes de la Secretaría de Energía.

De acuerdo a la normativa vigente, para el cálculo del ICL se toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores.

El impuesto pasará de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil (debería haber pasado a $6,85), y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta (debería haber pasado a $11,11).

El impuesto se aplica de forma trimestral y hubiese correspondido aumentarlo a inicios de junio, pero el Ministerio de Hacienda decidió en ese momento postergar su implementación por un mes.

La decisión probablemente ayude a las petroleras a mantener los valores actuales de los combustibles y hasta se especula que podrían bajar, aunque sea levemente.

VIAbaenegocios.com
Compartir