A partir de julio, el PAMI dejaría sin atención a sus afiliados en el Chaco

El 1 de julio, a las 9 horas, vence el contrato que liga a la obra social de los jubilados nacionales con la red de prestadores nucleados en Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (Aclysa). Aún no se conoce cómo se garantizará la prestación de servicios a entre 50 y 80 mil afiliados chaqueños. "Es el PAMI el que tiene que explicarle a sus afiliados cómo continuará”, afirmó el presidente de Aclysa, Armando Frangioli

Delegación del PAMI en Resistencia.

El PAMI Chaco decidió dejar caer una conciliación judicial e informó que a partir del 1 de julio no prorrogará su vínculo con la red de prestadores de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclysa) del Chaco sin aclarar cómo se garantizará la atención de entre 50 y 80 mil jubilados chaqueños que eran atendidos en todo el territorio provincial.

En declaraciones a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, el presidente de Aclysa, Armando Frangioli, explicó que “cesan los servicios y ellos tendrán que buscar otros prestadores para dar atención entre 50 y 80 mil afiliados que se atendían en nuestra red de sanatorios, de especialistas de alta complejidad, institutos oftalmológicos, cardiológicos, neurológicos, traumatólogos”. Además, reveló que incluye la red de médicos especialistas de la Federación Médica del Chaco, que es una red importante de la ciudad de Resistencia y del interior del Chaco.

Frangioli reconoció que “para nosotros es de alto costo económico no atender al PAMI, en los sanatorios del interior y en muchos profesionales no atender al PAMI es de un alto costo”.

“Creo que tienen que tener evaluado, y el PAMI en este momento tiene que estar dando una conferencia o mostrando cómo van a ser los servicios en las próximas horas”, sostuvo. En ese contexto, insistió: “el PAMI acá tendría que dar explicaciones, no depende de nosotros”.

 

Compartir