
Los trabajadores del conocido polirrubro “Mega Mundo $2” se vieron sorprendidos el martes por la mañana por la serie de allanamientos que realizó Prefectura Naval en todas las sucursales que tiene la firma tanto en Resistencia como en el interior provincial. Fue en el marco de una causa nacida en el juzgado Federal de Quilmes por presunto lavado de dinero, evasión impositiva y asociación ilícita que tiene como principal sospechoso al dueño de la firma, el chaqueño Cristino Villalba, hoy detenido.
Pero, ¿qué ocurrirá con los empleados de la empresa? En declaraciones a La 21 Radio, el secretario General del Centro de Empleado de Comercio de Resistencia, Roque Shulz, comentó que ante esta incertidumbre laboral se contactó con el contador que quedó a cargo de la firma y éste le aseguró que los puestos de trabajo estaban “garantizados”.
“Nosotros tomamos esta situación con mucha preocupación”, reconoció el sindicalista. “Ayer tomé contacto con el contador que quedó a cargo de las empresas y nos dijo que va a seguir funcionando la empresa como venía funcionando. Y que ya compraron todos los servidores nuevos para seguir trabajando”, añadió.
“Acá la familia Villalba la conocía como gente trabajadora y que da fuente de trabajo. Acá, sólo en Resistencia, la firma da trabajo a 200 empleados. Esperemos que esto se resuelva en el corto plazo”, remarcó.
Nota relacionada