Charole celebró la declaración de la Emergencia Social por Violencia de Género

La norma, que se sancionó por unanimidad este miércoles, es autoría de la presidenta del Poder Legislativo, con agregados de la diputada Andrea Charole y del Poder Ejecutivo, y tendrá vigencia en todo el ámbito de la provincia por el término de dos años. Plazo que podrá prorrogarse, fundadamente por igual término, si subsistieran las causas que dan origen a la declaración.

Andrea Charole, diputada provincial.

En este marco, Charole expresó que, “todos los días, en promedio, una mujer es asesinada por el solo hecho de ser mujer. Esta gran problemática compleja, que atraviesa todos los niveles sociales, está presente cotidianamente y en todos lados. Con la aprobación de ésta ley se encontrará una respuesta concreta dándole las herramientas que necesita el Estado para combatir éste flagelo”.

“Días atrás manifesté que necesitábamos dar una respuesta urgente a nuestras mujeres y por eso llamé a mis pares a aprobar este proyecto. Tenemos que lograr disminuir el número de víctimas por violencia de género, por eso celebro y agradezco el acompañamiento de los legisladores de todos los bloques; porque solamente es posible de la mano de un Estado que se ponga a la cabeza de esta lucha y destine los recursos necesarios para llevarlo adelante”, concluyó Andrea Charole.

La Ley tiene, por principales objetivos, “revertir el número de víctimas por Violencia contra la Mujer y las identidades femeninas en el territorio de nuestra Provincia, reforzar la política preventiva en la materia, optimizar y unificar los esfuerzos y recursos estatales y de la sociedad civil para la plena aplicación y vigencia de las normas existentes y las que se sancionen en adelante destinadas al abordaje integral de las mismas en situación de violencia. Para ello el Estado provincial deberá extremar los recursos financieros, técnicos y humanos, para hacer plenamente efectivo y operativo el sistema de protección legal vigente en nuestra provincia”.

Compartir