María Eugenia Estenssoro disertará en Resistencia sobre ‘el modelo educativo que Argentina necesita’

El evento, organizado por la titular del Bloque de Concejales UCR Vamos Chaco, Dra. María Teresa Celada, y contará también con el acompañamiento de la Supervisora de Nivel Primario, Zulma Galeano, y el Decano de la Facultad de Derecho de la UNNE, Mario Villegas, quienes contarán la experiencia provincial y regional.

María Eugenia Estenssoro.

La cita es para este jueves 27, a las 19 horas, en el salón auditorio de Asociación Española en Juan B. Justo 167, Resistencia.

Celada “la educación es fundamental para el crecimiento del país”, y continúo mencionando que, “María Eugenia viene trabajando con mucho compromiso y profesionalismo, analizando la situación de Argentina así como también, experiencias exitosas que se han dado en otros países. Pero fundamentalmente, ha desarrollado propuestas concretas útiles para lograr un acuerdo que transforme todo el sistema educativo, uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad”.

“Como Estenssoro, somos muchos quienes creemos que es urgente revertir la decadencia educativa de tantas décadas y preparar a las nuevas generaciones para un mundo complejo y extremadamente desafiante. Lamentablemente, Chaco presenta una desigualdad estructural de oportunidades que afecta a niños y jóvenes, más aún a aquellos que se encuentran en un nivel socio económico desfavorable”.

La disertante

La senadora nacional mandato cumplido y periodista, María Eugenia Estenssoro, es licenciada en Literatura Comparada por el Smith College (Massachussetts). Estudió letras en La Sorbona y Ciencia Política en el Institut d’Études Politiques de París. Cuenta con un posgrado sobre la industria editorial en Harvard y una maestría en periodismo en Columbia University (Nueva York).

Fue la primera directora Ejecutiva de Endeavor Argentina y co-creó la Fundac-ión Equidad. Ha sido miembro del directorio de Poder Ciudadano y de Transparency International, cofundadora y presidenta del Capítulo Argentino del International Women’s Forum y es miembro de la Red de Acción Política (RAP) de Argentina.

Compartir