“La gestión comunitaria le hizo frente a los problemas históricos de Carlos Paz”

El intendente Esteban Avilés reconoció la importancia que tuvo el cambio de paradigma que marcó Carlos Paz Unido en la sociedad carlospacense, destacó la inversión que se hizo durante su gobierno en materia de agua, cloacas, gas y obras públicas.

Esteban Avilés y Daniel Gómez Gesteira.

“Los vecinos acompañarán a Daniel (Gómez Gesteira) porque saben que es la continuidad de una gestión comunitaria donde son protagonistas”, remarcó el jefe comunal carlospacense.

“Hay un pasado que lucha por volver, son los mismos actores políticos que llevaron la ciudad a una crisis financiera y social que no tuvo precedentes en nuestra historia. Los que hoy dicen que se necesita un cambio de gobierno son quienes engañaron, estafaron y robaron a los vecinos, reduciendo su calidad de vida mientras ellos hacían grandes negociados”, indicó Avilés.

“Fue esta gestión comunitaria la que hizo frente a los problemas históricos de Carlos Paz. Lo que hoy resulta natural para cualquier carlospacense, ver obras en cada barrio y sector de la ciudad, era imposible de imaginar siquiera hace ocho años cuando asumimos el gobierno. No había un peso en las arcas municipales, no había cloacas (pese a que se habían pagado), no había gas pese a que se lo habían prometido una y otra vez, la montaña estaba en peligro, se le había dado la espalda al lago, no pasaban los colectivos, teníamos un basural que era una bomba ambiental, no había seguridad ni inversión en espacios verdes, las calles se volvían intransitables cuando llovía, son todas cosas que hoy parecen tan lejanas, pero que antes de la gestión comunitaria eran moneda corriente y atentaban contra la vida de nuestros vecinos”, puntualizó el mandatario.

En otro fragmento de la entrevista, Avilés manifestó que, “actualmente, tenemos más de 40 obras en ejecución en cada uno de nuestros barrios, estamos haciendo calles, plazas, puentes, colocando luces, estamos haciendo un nuevo hospital con más y mejores servicios, hemos mejorado los dispensarios, las guarderías municipales y los accesos a las escuelas. La montaña se volvió un bien intangible porque los recursos naturales ya no se ponen en venta, el deporte y la cultura tienen un rol protagónico con el respaldo a los elencos y los subsidios a instituciones, deportistas y artistas locales, estamos construyendo el estadio Arena Carlos Paz que marcará un antes y un después”.

Agregando que, “abrimos La Fábrica VCP, priorizamos la lucha contra el delito con el área de Seguridad Ciudadana, la central de monitoreo y las cámaras que hemos colocado en la ciudad y siempre de la mano del vecino. Nosotros no tenemos proyectos, tenemos ideas que luego son legitimadas por los vecinos en un marco de respeto, transparencia y honestidad. Los otros candidatos proponen cosas que sabemos que son imposibles, nosotros simplemente mostramos lo que se hizo y les decimos a los carlospacenses que todavía falta mucho por hacer. Yo estoy convencido que Daniel tiene no sólo la determinación y los recursos, sino la capacidad de encarar obras que serán claves para el futuro”.

“Todo esto lo hicimos sin endeudar al municipio y somos los únicos que garantizamos estabilidad y planificación en el manejo de nuestros recursos. Más allá de las elecciones, somos un gobierno con perspectiva y con valores, eso nos diferencia de quienes hace dos meses salieron a conocer los barrios de la ciudad, a mentir y engañar con espejitos de colores que ya nadie compra”, completó Avilés.