
La fotógrafa reflexionó que “la primera juntada fue muy linda, no esperábamos la llegada de tanta gente. Hubo muchos estudios, profesionales, más de 30, dispuestos a estar desde las 15 a las 20 horas”.
En dicha oportunidad, “hubo bandas de música, animadores para los chicos, y nos sentimos muy felices de poder ayudar, y ver divertirse a los chicos. Hay que llevar alimentos no perecederos para la gente que más necesita y con eso ayudamos a los merenderos”.

Esta vez, “la segunda juntada fotográfica será el 7 de julio en el Parque 2 de Febrero, al aire libre, haremos lo mismo a cambio de donaciones. Tratamos de sumar personas. Nos vamos separando en franjas horarias, y somos los mismos o un poquito más, tratando de cubrir todo el evento y a la vez ayudar al merendero del Barrio La Liguria”.
Sobre el origen de este tipo de actividades y objetivos, Aldana asegura que “fue una llamada, algo que te nace. Tenemos amigos, nos pasamos la voz y se fueron sumando”. “Ahora, agregó, pensamos llevarlo más lejos, a otras ciudades. Son cosas que van saliendo de a poco ya que cuesta mucho, porque todos – además de trabajar – tienen sus vidas personales y otros eventos”.
Reiteró la invitación a participar de la jornada de fotógrafos solidarios, “el 7 de julio de 15 a 20 horas en el Parque 2 de Febrero. Son casi 30 los fotógrafos que se han sumado, todos con un fin altamente solidario”.