Habló el chofer que salvó a un joven que intentó arrojarse del puente: “Le dije que todo tiene solución”

Fabián Pelozo es chofer de la Empresa Ataco Norte hace 12 años y reconoció que a pesar de estar capacitado para situaciones de riesgo, actuó “pensando como padre más que otra cosa”. El colectivero rescató a un joven de alrededor de 21 años que intentaba arrojarse al Río Paraná, el pasado viernes. “Que no te quepa duda de que lo volvería hacer”, aseguró.

Fabián Pelozo fue protagonista y héroe de una dramática situación que se vivió el pasado viernes a la mañana en el Puente General Belgrano, cuando ayudó a que un joven de alrededor de 21 años a tener otra oportunidad para vivir. Foto: Radio Sudamericana

Fabián Pelozo fue protagonista y héroe de una dramática situación que se vivió el pasado viernes a la mañana en el Puente General Belgrano, cuando ayudó a que un joven de alrededor de 21 años a tener otra oportunidad para vivir. Hace 12 años transita todos los días sobre el viaducto, a bordo de una unidad de la Empresa Ataco Norte, conectando el Campus Universitario de la UNNE (Corrientes) y la Ciudad de Resistencia.

En esta jornada, estaba regresando a la Capital chaqueña, cuando se encontró con una cola de vehículos que lo obligó a detener su marcha. Al revisar el panorama, vio que una persona estaba parada del lado externo de las barandas del puente, justo en dirección a la puerta de acceso de pasajeros.

Al ver que estaba a punto de saltar al río, Fabián comenzó a hablarle para persuadirlo de que no salte, mientras iba bajándose del colectivo. “Todo estaba servido porque quedó la puerta frente al muchacho”, recordó y agregó que “abrí y empecé a decirle que piense en lo que va a hacer porque todo tiene solución”.

“Lo invite a ir a la terminal para que habláramos por el camino y ver si lo podía ayudar”, indicó a la cronista de Sudamericana. “Cuando estaba muy cerca lo abracé y lo contuve”, dijo, respecto del momento en el que pudo retener al muchacho, mientras un estudiante lo ayudaba a regresarlo al lado seguro de la baranda del puente.

FuenteRadio Sudamericana
Compartir