Difunden la tarea de la Unidad de Atención a la Víctima del Güiraldes

En el marco del programa de extensión judicial a la comunidad del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) se está realizando la “Difusión de la Unidad descentralizada de atención a la víctima y al ciudadano del barrio Güiraldes”, en instituciones educativas de Resistencia. La actividad tiene como impulsoras a Laura Ferranti y Veronica Asayag de la Unidad Descentralizada de Atención a La Víctima y al Ciudadano (UDAVC)

El objetivo es concientizar, dar a conocer derechos, asegurar que se distingan los abusos y violencia en situaciones puntuales; difundir mecanismos legales de protección de los derechos fundamentales frente a delitos; promover la participación de la comunidad en la prevención y denuncia; y comprometer a los alumnos participantes para que actúen como agentes multiplicadores en sus hogares.

Contenidos

Durante las charlas se abordan cuestiones como violencia familiar, laboral y docente, violencia en la comunidad, institucional y de género; y se explica el funcionamiento de la UDAVC, para qué sirve acercarse a la unidad, y cómo continúa el trámite en el sistema según cada caso.

La actividad ya se realizó en la EES Nº 83 Dr. Ernesto Guevara de la Serna y en el merendero “SOL”, del barrio La Rubita. Está previsto continuar en otros establecimientos, tal como explicaron las capacitadoras en una entrevista realizada para la radio NORDESTE FM 102.7.

Compartir