La campeona Balbuena invita al Regional de Taekwondo, clasificatorio para el Nacional

El anuncio fue formulado por Andrea Balbuena en CIUDAD TV. Fue campeona del mundo tres veces, comenzando la práctica con su papá y ahora tiene su propia Escuela. Dijo que su aspiración e intención es conformar el equipo de mujeres de la Asociación que los nuclea. El torneo se disputará el próximo mes en las instalaciones del Club Hindú.

Andrea Balbuena en "Tarde de Ciudad".

El Torneo Regional de Taekwondo se llevará a cabo del 12 al 13 de julio en el club Hindú de Resistencia, donde “vamos a estar compitiendo a partir de los 5 años y en todas las categorías de colores el sábado, y el domingo la gran final. Serán dos días a puro taekwondo”, expresó Andrea Balbuena.

“Lo bueno es que vamos a tener clasificación para el Torneo Nacional y suma puntos, al ser un torneo grande. Peleamos contra los mejores competidores, ojalá podamos clasificar al nacional”, agregó.

A título personal, reveló que, “competí tres veces a nivel mundial y fui campeona del Mundo en cada una de ellas. Tenemos un entrenamiento muy duro pero tiene su satisfacción, y practicamos jueves y viernes de 8 a 20 horas de corrido, con una hora para almorzar y una para merendar. Hay mucho esfuerzo”.

Recordó que al mundial de Corea concurrió con solo los 15 años, “y sin mi papá, que es mi instructor”, mencionando que, “mi maestro es Noel Vidarte”. Insistiendo que en la actualidad, “esta es la parte más dura. Con mi papá es un vínculo muy cerrado y siempre terminamos hablando de taekwondo. En este momento está en el sur, en Río Grande y sigue como instructor”.

También reveló que comenzó a practicar este deporte, “cuando tenía 4 años. Primero iba a pasar el tiempo con mi papá y a los 5 empecé a entrenar. Mis hermanos comenzaron y dejaron todos, fui la única que seguí. Después empecé a dar clases y primero fui ayudante; con 12 años colaboraba dando clases con mi papá y hoy tengo mi propia Escuela”.

Dice que ello no le quita vida privada, porque “tengo 3 hijos que ya van a entrenar. Un varón y dos mellizas, y ojalá pueda ver en ellas lo que mi papá hizo conmigo”.

Expresó optimismo en cuanto a que “vamos a armar el equipo de mujeres de nuestra Asociación, y si podemos con la región lo vamos a hacer, para representar en el Nacional. Antes era difícil competir, porque no había nenas en este deporte”.

Además de su escuela, dijo que, “estoy en el CEDRONAR, en Fontana, ayudando en los talleres y dando clases de taekwondo para los chicos. También me gusta aprender de ellos, que necesitan ser contenidos y ponen mucha garra para superar las adicciones”.

Y finalizó Andrea Balbuena invitando al Regional de Hindú, donde se podrá apreciar el esfuerzo de profesores y alumnos del Taekwondo chaqueño.

Compartir