Feria del Libro de Resistencia: el chaqueño Mariano Quirós presenta su último libro “Campo del Cielo”

El escritor y periodista chaqueño, ganador del Premio Tusquets de Novela en 2017, presentará su nuevo libro de cuentos y relatos el próximo 6 de julio, a las 20, en el Hall del Domo del Centenario. Será en la segunda jornada de la Feria del Libro 2019: “Leer es tu Derecho: Resistencia Capital Cultural”.

Reciente ganador del prestigioso Premio Tusquets por su novela “Una casa junto al Tragadero”, el escritor y periodista chaqueño Mariano Quirós presentará su nuevo libro de relatos el próximo 6 de julio, a las 20, en la Feria del Libro de Resistencia organizada por el Municipio, que se desarrollará entre el 5 y el 14 de julio. Será en el Hall del Domo del Centenario. Se trata de “Campo del Cielo” que contiene diez relatos ambientados en un pueblo imaginario con ese nombre.

“No me acuerdo si era Carver que decía que escribía cuentos porque el caos cotidiano en el que estaba metido no le permitía conectarse con una novela. Yo me estuve martirizando durante un buen tiempo porque no podía avanzar con la novela. Entonces escribí un cuento de la serie de Campo del cielo, el primero, ‘El Nene’, y me daba la sensación de que quedaba algo para seguir tirando, que era el territorio con toda la mitología que tiene alrededor”, recuerda el escritor en una entrevista concedida a Página/12 en febrero pasado.

“Hay una especie de encuentro entre la explotación turística con el encanto que tiene la región, donde cayó una lluvia de meteoritos hace miles de años. Las comunidades indígenas tienen una cosmogonía alrededor de los meteoritos, que se choca con la mirada científica. Todo ese engendro me daba para tener un espacio, porque no existe un pueblo llamado Campo del cielo. Yo necesitaba inventarme un pueblo y el nombre Campo del cielo me parecía maravilloso para que transcurrieran las historias que imaginé”, cuenta Quirós.

Compartir