Cuesta prohibió reuniones de Trabajadores Legislativos Autoconvocados en la Legislatura

A través del Memorandum 29/19 se notificó a los Trabajadores Autoconvocados de la Cámara de Diputados del Chaco que no podrán realizar ningún tipo de reunión en el ámbito de la Legislatura por indicación de su presidenta, Elida Cuesta.

El Memorando antidemocrático

El Memorando Nº 29/19 está dirigido al director de Seguridad, Marcelo Andrés Canteros, en donde se lo notifica que por indicación de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, “queda terminantemente prohibido” la realización de todo tipo de reuniones, dentro del ámbito de esta Legislatura, en nombre de la agrupación Trabajadores Autoconvocados, por no reunir los requisitos mínimos para el ejercicio de la actividad sindical”.

Advertisement

Cabe agregar que la agrupación Trabajadores Legislativos Autoconvocados es liderada por el exsecretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL), Hugo Coria, y surgió ante las diferencias con la conducción oficial de la AGUEL respecto al reclamo de mejores condiciones laborales y salariales.

Hay que recordar que, a instancia de los Trabajadores Legislativos Autonconvocados, en la sesión ordinaria del 12 de junio pasado, el Parlamento chaqueño sancionó este miércoles el desenganche de los salarios de los trabajadores legislativos del de los diputados, para calcularlos sobre la base de la remuneración que le cabe a la cabeza de ese Poder.

El resultado de la votación fue de 18 votos positivos contra 9 abstenciones del diputados justicialistas. En el debate, Elida Cuesta aseguró que más de 600 “ñoquis” se beneficiarán con el aumento, del cual se abstuvo, e hizo serias denuncias por casos de acoso laboral y sexual en la Legislatura chaqueña, que la llevaron a crear las Oficinas de denuncia. Por cuestiones presupuestarias se aplicará desde el 1ro de julio.

 

Advertisement
Compartir