Crimen en Vilelas: “Estamos esperando que detengan a este tipo que destrozó una familia”

Rolando García es intensamente buscado por la policía tras matar a la abuela de su expareja y agredir a su exmujer. El hecho ocurrió en la noche del domingo, en Villa Forestación, en Puerto Vilelas. Según relató la prima de la joven herida, el hombre tenía denuncias por violencia de género y restricción de acercamiento.

Durante la mañana de este lunes, la mujer atacada por su expareja en Villa Forestación fue dada de alta. Foto: CIUDAD TV

Un domingo sangriento vivió la localidad de Vilelas cuando Rolando García, de 39 años, agredió a su expareja, Sandra Escalante, y mató a puñaladas a la abuela de esta última, Lidia Aquino, cuando intentó defenderla. Hasta el momento, García sigue prófugo.

“Estamos esperando que puedan dar con el paradero de este tipo que vino e hizo desastres. Arruinó una familia”, le dijo a CIUDAD TV, Mirian Hermosilla, primera de Sandra Escalante. La mujer contó que su prima fue dada de alta pero remarcó que fue brutalmente agredida por García.

Además, recordó que el sospechoso tiene antecedentes de violencia de género. “Hace dos años, él la maltrató y le desfiguró la cara. Tiene fractura de costilla. Por eso ella hace una semana se vino acá a quedarse con su papá y mamá. Y acá llegó. Él la seguía a todos lados y la llamaba todo el tiempo por teléfono”, contó.

“Esta persona también tenía una orden de restricción y mi prima tenía un botón antipánico que no funcionaba”, señaló la joven.

Nota relacionada 

Crimen en Vilelas: una mujer fue asesinada tras intentar defender a su nieta de su expareja

Compartir