Gripe A: avanzaron en la desinfección de 25 instituciones educativas

Las tareas alcanzaron la Escuela Primaria Nº 2 “Raúl B. Díaz” y del Jardín de Infantes Nº 28 con el objetivo de contribuir con las medidas de prevención de casos de gripe A y otras enfermedades estacionales, y actuando de acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud Pública.

Estos operativos de limpieza y aireación de los ambientes, estuvieron a cargo del personal incluido en el Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) y fueron supervisados por la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; por la responsable de este plan, Roxana Cañete, y el coordinador del Ministerio de Educación, Raúl Mosqueda. Las instituciones escolares además recibieron elementos de limpieza para que el personal de mantenimiento de cada de continuidad al trabajo.

Medidas preventivas

La directora de la Región Educativa 8, Marcela Tacchi valoró “el accionar comprometido de los trabajadores, que se han sumado a esta cruzada, de fortalecer las acciones llevadas adelante por cada una de las comunidades educativas, en las que se concretaron las jornadas de limpieza”.

Asimismo y en relación a las medidas preventivas, Tacchi expresó: “Es destacable también que abordamos esta jornada de limpieza, asesorados por el Ministerio de Salud Pública y que hay muchas medidas de prevención y que no es solo en las escuelas donde deben realizarse, sino también en el propio hogar y en el lugar de trabajo”, explicó.

Otros establecimientos 

La primera de estas jornadas tuvo lugar el 8 de junio con el Complejo Educativo de la Escuela Normal, continuó en las escuelas de Comercio donde funcionan la EES Nº 66, la EES Nº 67 y la Comercio Nocturna Nº 9; luego se hizo lo propio en la EEP Nº 169, que comparte edificio con la UEPGP Nº 171 y la Escuela Para Adultos Nº 18 y en simultáneo también se alcanzó al Jardín de Infantes Nº 33 ; la EEP Nº 33, la Escuela Para Adultos Nº 14 y el Anexo del BLA de la EPGS Nº 2.

En tanto, el martes 18, continuó en el Jardín de infantes N° 93, en la EEP 831 y en la EES N° 84 ; el miércoles 19 las escuelas fueron la EEP Nº 1 y de la EEP Nº 42; la EEP Nº 315 y en el Jardín de Infantes y Maternal N° 133 –ubicado en el predio del Ministerio de Educación-. Para concluir en la jornada de hoy con la limpieza integral del Jardín de Infantes Nº 28 y la EEP Nº 2

Compartir