Guapxs llega al barrio Paykin con feria y actividades artísticas

Este sábado 22 de junio la red de feriantes feministas Guapxs vuelve a los barrios. A partir de las 16, estará presente en el playón del barrio Paykin, ubicado en av. Sarmiento 1103. Además de los stands de les emprendedores, habrá un taller de flamenco, pintura en vivo y un espectáculo musical.

Guapxs nuclea a feriantes regionales de diversos rubros, como indumentaria, decoración, accesorios, artesanías, bordados, ilustración, cuadernos, toallitas de tela, fanzines, comida, y objetos de diseño. “Invitamos a sumarse a la red a todas las mujeres e identidades disidentes que quieran vender u ofrecer a la gorra productos y/o servicios”, expresaron las organizadoras.

A partir de las 17, Celeste Iriani brindará un taller de flamenco, a cambio de la colaboración voluntaria de les asistentes. Para participar del mismo no se requieren conocimientos previos.

También durante la tarde la muralista Priscila Pegoraro estará pintando en vivo. En esta ocasión realizará un cuadro de temática feminista.

Para finalizar, a las 19, Bruna presentará un set acústico a la gorra. Proveniente de Brasil, esta destacada cantautora es una de las integrantes de Las Nietas, formación que interpreta covers de composiciones con tintes de libertad y revolución.

Guapxs

Es una red autogestiva de feministas e identidades disidentes organizadas para promover ferias. Tiene asimismo “la intención de crear conciencia sobre el trabajo artesanal y su valor, y conceptos claves como precio justo, autogestión, trabajo cooperativo, y sororidad”.

“El objetivo es acompañarnos y ayudarnos entre todes para mover los emprendimientos, con el fin de lograr en última instancia la activación de un mercado feminista basado en dichos principios y pilares”, manifestaron.

Desde la organización sostienen que “en el marco de Guapxs no son permitidos propuestas y/o números artísticos que tengan contenido de odio o discriminatorio. Consideramos imprescindible crear espacios seguros para las mujeres y las identidades disidentes que van a nuestros eventos. Por ello, no pueden participar como feriantes, organizadores ni asistir a los eventos personas denunciadas por violencia de cualquier tipo”.

Para más información sobre esta iniciativa o sobre próximas propuestas, les interesades pueden comunicarse al correo hola.guapxs@gmail.com o por mensaje privado a la página de facebook o de instagram de la red de feriantes feministas.

Compartir