El “Torito” Cavenaghi visita el Chaco para cenar con hinchas riverplatenses

La jornada comenzará a las 10 y hasta las 18 con la exhibición de las copas mundial, internacionales y nacionales obtenidas por el club millonario, en los Salones de Casa del Campo de Ferichaco (Calle 9 entre 2 y 4 Monseñor de Carlo). A las 21, en el Salón de las Américas del Hotel Gualok, se vivirá La Gran Noche Riverplatense, donde la estrella estelar Fernando Cavenaghi, será parte de una cena-show destinada a los simpatizantes millonarios de toda la región

Organizado por la peña de los millonarios de Sáenz Peña, este viernes 21 de junio llega a la “Ciudad Termal” Fernando “Torito” Cavenaghi, una de las máximas estrellas que ha tenido River Plate. La jornada comenzará a las 10 y hasta las 18 con la exhibición de las copas mundial, internacionales y nacionales obtenidas por el club millonario. Será en los Salones de Casa del Campo de Ferichaco (Calle 9 entre 2 y 4 Monseñor de Carlo). Este evento solidario con las Copas del Club tendrá como valor de la entrada un alimento no perecedero que será donado a un comedor de la ciudad. En el lugar, los hinchas y simpatizantes podrán sacarse fotos con las copas.

Cena Show Millonaria

A las 21, en el Salón de las Américas del Hotel Gualok, se vivirá La Gran Noche Riverplatense, donde la estrella estelar Fernando Cavenaghi, será parte de una cena-show destinada a los simpatizantes millonarios de toda la región. La iniciativa apunta a compartir un grato momento con unos de los emblemas del club de Núñez, con una importante trayectoria tanto en Argentina como en el exterior. El “Torito” Cavenaghi es el décimo goleador histórico de River, con 112 anotaciones, y en su palmarés cuenta con cinco campeonatos locales y tres internacionales en la institución de la banda roja.

Distintas etapas en River

La carrera de Cavenaghi estuvo marcada por el gol desde su inicio. Debutó con la camiseta de River el 6 de marzo de 2001 ante Guaraní, por la Copa Libertadores, y ya gritó un gol. Tenía 18 años y daba sus primeros pasos en el Monumental, de la mano de Américo Gallego.

En su primera etapa en el “Millo” ganó tres campeonatos locales. En 2004 fue transferido al Spartak de Moscú, donde jugó tres temporadas y más de 50 partidos. Luego pasó a Francia y se consagró en el Girondins de Burdeos, donde ganó cinco títulos.

Estuvo a préstamo en el Mallorca de España y en el Inter de Porto Alegre, hasta que en julio de 2011 volvió a River, en el peor momento del club, en la B Nacional.

“Cavegol” fue uno de los líderes del equipo que regresó a la máxima categoría, jugando con su amigo Alejandro “Chori” Domínguez en la dupla de ataque. Ya en Primera, las diferencias con el por entonces presidente, Daniel Passarella, lo alejaron de la institución.

Con el pase en su poder llegó al Villarreal de España en agosto de 2012. Y seis meses más tarde recaló en el Pachuca de México. Pero habría revancha para el delantero.

Un año más tarde abrochó su retorno a River, para su tercera y más gloriosa etapa. Gritó campeón en el Torneo Final 2014, en la Copa Sudamericana de ese año y en la Recopa Sudamericana y Libertadores en 2015. Se despidió de River con toda la gloria, un sueño hecho realidad, para colgar los botines al año siguiente.

Con 35 años, Cavegol es padre de tres hijos junto a su esposa Soledad, Benjamín y las dos nenas. Fernando Cavenaghi es uno de los jugadores que aún sigue recibiendo el cariño de la gente, teniendo en cuenta que volvió a la institución para aportar su experiencia en un momento difícil como lo fue jugar en la B Nacional, para devolverlo a la primera división.

La Voz del Estadio

Además en la gran noche millonaria estará presente Enso Herrera Massa, la Voz eterna del “Monumental”, será el locutor y animador de la noche y quién presentará al Cavegol ante la gran afición riverplatense del interior, además habrá sorteos de camisetas, pelotas y demás artículos emblemáticos del Club Millonario, todo hace presagiar una noche fantástica y de gran realce para compartir con uno de los máximos ídolos de la banda roja.

Compartir