Batahola en Sáenz Peña dejó como saldo autos destruidos y el incendio de una casilla municipal: no hay detenidos

Ocurrió este viernes por la madrugada. En el disturbio hubo disparos con armas de fuego, gomeras y ladrillazos. Luego de un relevamiento los uniformados detectaron importantes daños en los bienes de vecinos del lugar. Ademas quemaron la casilla municipal en su totalidad. No hubo detenidos.

Batahola en Sáenz Peña dejó como saldo autos destruidos, un comercio saqueado y el incendio de una casilla municipal. Un policía sufrió un piedrazo en la cara. No hubo detenidos.

Según informó la policía, este viernes a la madrugada, ocurrió un desorden en la Plaza 20 de Junio de la ciudad Termal.

Rápidamente los agentes de la Comisaria Tercera llegaron al lugar donde observaron alrededor de 25 personas que arrojaban piedras y hasta incluso disparos con armas de fuego contra la casilla municipal.

Por este motivo los uniformados atinaron a resguardar a los municipales que se encontraban en el lugar y los policías lograron restablecer el orden y hacer un relevamiento de los daños y asistir al uniformado lesionado.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, cuando  los municipales le solicitaron a un grupo de personas que se encontraba jugando al fútbol si podían dejar de hacerlo en virtud a la franja horaria y las quejas de vecinos del lugar.

Por este motivo  estas personas empezaron a arrojar piedras con gomeras y también efectuaron disparos  a la casilla municipal  en la que en su interior se hallaban los empleados del municipio. Por tal situación un vecino de la zona llamo al 911 manifestando lo que sucedía en el lugar.

Los policías acudieron al Barrio 134 viviendas, donde se originó un gran desorden e inmediatamente resguardaron a los municipales. También trataron de calmar a estar personas pero estas empezaron a agredir a los uniformados.

Los efectivos policiales al notar que los superaban ampliamente en números, y además efectuaban disparos con armas de fuego, solicitaron apoyo a sus camaradas, que no tardaron en llegar. Con el uso de cartuchos de postas de goma, restablecieron el orden.

Luego de la intervención los Agentes realizaron un relevamiento donde constataron daños en un local comercial  de venta de ropas, como así de dos domicilios sustrajeron pertenencias y tres vehículos particulares que se encontraban en la vía pública con daños de consideración. Por otra parte la casilla municipal fue quemada en su totalidad.

También en el procedimiento resultó lesionado el Jefe de la Comisaria Tercera, quien recibió un ladrillazo en el rostro.

¿Detenidos? Ninguno.

Compartir