Charata: tres mujeres bajaron del colectivo y las detuvieron con varios kilos de marihuana y cocaína

La detención y el secuestro de la droga ocurrió este miércoles, en horas de la noche, en uno de los acceso a esa ciudad. Cuando en un procedimiento - cerca de las 23 horas en la intersección de la Ruta Nacional Nº89 y Av. Liniers - fueron demoradas seis personas que viajaban en un colectivo que llegó desde Resistencia a Charata donde los esperaban los efectivos policiales.

La droga incautada en Charata.

Todo surgió a través de las tareas investigativas de la División Drogas Peligrosas que tenía conocimiento del arribo de un grupo de mujeres que transportaban estupefacientes que serían entregados en la localidad de Charata.

Las mismas viajaban en un ómnibus y eran esperadas por dos sujetos a la vera de la Ruta Nacional Nº89. Un efectivo policial de civil a bordo del transporte pudo dar aviso que había mujeres que tenían una actitud nerviosa por la presencia de otro policía uniformado que viajaba en el mismo transporte.

Por su parte, quienes iban a recibir las sustancias, esperaban en el cruce conocido como “del hangar de Bazet” a bordo de un Peugeot 206 gris. Precismaente, el vehículo siguió la marcha del ómnibus llegando al acceso de RN 89 y Av. Liniers, donde realiza una maniobra advertida por el personal policial que se apostó en el descenso de los pasajeros. En ese mismo instante y omitiendo la voz de alto, los sospechosos aceleraron el vehículo con intenciones de chocar a un sargento Primero que los esquivó.

En esas circunstancias el personal policial procedió a la persecución del vehículo y pudieron divisar que ingresaron sobre el acceso al Barrio Ulm, donde el auto quedó atrapado en el barro. Los prófugos descendieron e ingresaron a un sembrado de sorgo, donde los policías los perdieron de vista, sin poder aprehenderlos. En el lugar se procedió al secuestro del automóvil.

Mientras tanto sobre el acceso de avenida Liniers, el personal policial demoró a seis personas, cinco de ellas mujeres y un hombre quien había llegado en un Volkswagen Gol Trent y oficiaba de remisero.

A una de las mujeres, de 28 años, se le secuestró un celular, un pasaje Resistencia-Charata, y dos envoltorios color beige rectangulares que contenían una sustancia vegetal color verde amarronada; los que llevaba apretados a su cuerpo con una faja de tela y, entre los senos, un envoltorio negro, con la misma sustancia. Y también en un termolar que dentro de sus paredes tenía más droga, todo con un peso de 3,137 kilogramos, que dio positivo a marihuana.

A otra de las mujeres, de 26 años, se le secuestró un celular y un pasaje Resistencia-Charata. Y una tercera, de 29 años, llevaba consigo un pasaje de Resistencia-Charata, un celular, $425 y dos envoltorios con una sustancia blanquecina; la que arrojó un peso de 387 gramos positivo para cocaína, sustancia que llevaba en sus senos.

Mientras que otras dos mujeres de 30 y 22 años, fueron notiicadas de la causa en libertad, al igual que el remisero de 33 años que fue a esperar a su pareja que llegaba de Resistencia y a quien no se le hallaron elementos de interés en su poder.