Capitanich, sobre las PASO nacionales: “Seguramente no integraré ninguna de las listas”

Tal como lo anticipara este miércoles a CIUDAD TV, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reiteró que será la fórmula presidencial del Frente de Todos la que defina, en las próximas horas, las precandidaturas a legisladores nacionales por el Chaco. A su vez, aclaró que no integrará ninguna de las listas.

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reiteró este jueves lo que señalara ayer tras reunirse con el gobernador Domingo Peppo para analizar la estrategia electoral de cara al cierre de listas de precandidatos para senadores y diputados nacionales por el Chaco del próximo sábado 22 de junio: será la fórmula presidencial la que defina quiénes serán los que candidatos que representarán al Frente de Todos al Congreso de la Nación.

No obstante la prudencia de Capitanich para no revelar cuáles eran las alternativas que se elevaron a la conducción nacional del Frente de Todos, ayer al mediodía el gobernador Domingo Peppo, acompañado de un grupo de intendentes, realizó una conferencia de prensa donde dio por cerradas las precandidaturas a senador de Jorge Capitanich y del propio mandatario chaqueño como tercer senador o senador suplente. En ese sentido, sostuvo que “esa es una decisión que la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner determina porque la Junta Electoral tiene un apoderado legal y responde claramente a la fórmula”.

“Es la fórmula la que determina qué boleta va pegada o qué boleta no va pegada, la pegada es la que promueve la aprobación por parte del apoderado del Frente de Todos a nivel nacional. Pueden existir otros postulantes pero que es una boleta alternativa (la conocida como “boleta corta”)”, describió.

Sobre el anuncio de su eventual candidatura a senador, Capitanich aclaró “no tengo en forma precisa qué es lo que voy a hacer, pero seguramente no integraré ninguna de las listas de acuerdo a lo que hablé con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Ella es la que va a decidir quiénes van a ser los miembros que integrarán esas listas de senadores y diputados nacionales. Supongo que en transcurso del día de hoy o mañana lo inscribirán”, concluyó.

Compartir