Presentaron al juez Rafecas el proyecto para actualizar la figura de tortura en el Código Penal

El presidente del Comité Provincial de Prevención de la Tortura, Alejandro Armoa; el secretario Silvio Del Balzo y el miembro, Paulo Pereyra, se reunieron con el juez federal Daniel Rafecas para ponerlo en conocimiento de la modificación del Código Penal en lo referido a la tipificación del delito de "tortura" que impulsa el organismo provincial.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento Interior” del Comité de Prevención de la Tortura, Otros tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPT), el presidente Alejandro Armoa, el secretario Silvio Del Balzo y el miembro Paulo Pereyra mantuvieron una reunión con el Juez Federal Daniel Rafecas. Durante la misma se trató el delito de “tortura” dentro de la Reforma del Código Penal.

En este sentido, Armoa invitó al juez Rafecas para que participe en el proceso de investigación que lleva adelante el CPT para la Reforma, puntualmente sobre el tipo penal de “tortura”, y que durante los meses de septiembre u octubre venga al Chaco para conformar un panel y brinde sus conclusiones acerca de los puntos críticos que deben ser reformados en el Código.

Compartir