Los resultados de la segunda autopsia al cuerpo de Lorena Romero se conocerán antes del mediodía

El Procurador General, Jorge Canteros, confirmó que durante la mañana de este miércoles se está realizando la segunda autopsia al cuerpo de Lorena Romero, la joven que estaba desaparecida hace una semana y que fue hallada muerta flotando en el río Paraná, a la altura de Alejandra, provincia de Santa Fe.

Familiares y amigos de Lorena Romero, frente a las fiscalías penales. Foto: archivo

“En este momento los forenses del Poder Judicial chaqueño están haciendo ese trabajo de acuerdo a la información que maneja el fiscal (Héctor) Valdivia, estaría terminado alrededor de las 10 o 10.30 y luego el cuerpo sería entregado a la familia con fines póstumos”, señaló el Procurador General, Jorge Canteros, en declaraciones a RADIO CIUDAD y CIUDAD TV.

El Procurador comentó también la situación que se vivió este martes cuando la información sobre la identificación del cadáver de Lorena se filtró en los medios antes que la conociera la familia. “Ayer cuando la policía de Santa Fe comunicó la noticia de que por las huellas era el cadáver de Lorena Romero y esa información se filtró a algunos medios, nosotros lo analizamos con el doctor (y Procurador Adjunto, Miguel) Fonteina y Valdivia y nos pareció prudente citar a los padres de Lorena Romero. Antes de hablar con algún medio, nos pareció que lo importante era hablar con la mamá y el papá. Y así se hizo”, contó.

“Valdivia habló con la madre y después el ministro de Seguridad (Daniel Chorvat) y Valdivia fueron hasta el domicilio del padre. Le contaron lo que había pasado. Estaba acreditado que era el cuerpo de Lorena Romero”, añadió.

Canteros confirmó que hasta el momento la causa no tiene detenidos. “La pareja de Lorena Romero estuvo 48 horas detenidos. Está en libertad, en el domicilio de su papá en Presidencia de la Plaza. Tiene una obligación fijada por el fiscal de presentarse, creo que una vez por semana”, afirmó.

“Se peritó un auto de un tío de la pareja de Lorena y otro vehículo que pertenece a un amigo de él. Creo que sin resultados positivos en cuanto a que Lorena haya estado en alguno de esos vehículos”, recordó el Procurador.

Además, puntualizó en un detalle que hasta ahora no cierra en la investigación. “Hay algo que llama la atención al doctor Valdivia y es que si Lorena se trasladó al río, que puede ser la zona del puente General Belgrano o la zona de Vilelas o Barranqueras, ¿cómo llegó hasta el lugar?”, se preguntó.

“Porque no usó la tarjeta SUBE y no hay remiseros que la hayan llevado. Tampoco hay nada que acredite el traslado en alguna bicicleta o ciclomotor. Eso llama mucho la atención cómo se trasladó o la trasladaron”, sostuvo.

Compartir