Carlos Villalba: “Estamos cerca que alguno de los dos Frentes gane en primera vuelta”

El Periodista y columnista dijo en CIUDAD TV que entre el 80 y 85% de los votantes a nivel nacional irá para alguno de los dos Frentes principales, polarizando la situación. Recordó que “con un 45% más un voto, sos presidente”. En lo que hace al Chaco, opinó que “es uno de los pocos Distritos donde no pueden ponerse de acuerdo”.

Carlos Villalba cerró en CIUDAD TV su análisis electoral.

En un adelanto de lo que será su habitual columna de opinión en CHACODIAPORDIA.COM, que se publica este miércoles, Carlos Villalba señaló que a nivel nacional “estamos igual que ustedes, vemos cómo se va moviendo la baraja en todo el país”.

Advertisement

Ante la posibilidad de que en Chaco no haya unidad, y que vayan con dos listas – con Peppo y Capitanich – avalando la fórmula Fernández-Fernández, y que para las generales también vayan a llevar dos listas porque ninguno se quiere bajar de la candidatura a gobernador, Villaba opinó que “es uno de los pocos distritos donde no pueden ponerse de acuerdo”.

Fue luego al cuadro nacional nuevamente, reconociendo que “hay pocas novedades, pero la sensación es que la cancha empieza a inclinarse. Por lo menos, la superestructural”.

“El segundo punto de partida van a ser las PASO, porque los partidos políticos no hacen un uso correcto del sistema. Va a ser significativo, y después viene la primera vuelta donde a diferencia de otras elecciones, el votante va a jugar como si fuera la segunda vuelta”; para estimar aquí que “un 80 u 85% de los votantes van a sumarlos los dos Frentes más importantes”.

Como consecuencia de ello, “estamos muy cerca de que alguno de los dos gane en primera vuelta”, recordando que “con 45% más un voto ya sos Presidente”.

Tuvo en cuenta luego que “hay dos damas que todavía concitan interés a 72 horas de vencer los plazos. Una es Natalia De la Sota, con los 40 intendentes del interior cordobés que le responde, con lo cual definiría el voto a favor de quien ella se incline”, aunque hay que tener en cuenta que “De la Sota después de haberse enfrentado con el kircherismo, empezó a pensar de otra forma”.

“La otra señora es Graciela Camaño. No existe la avenida del medio. Los votos que saque se los va a sacar básicamente al macrismo, y por eso digo que la cancha se empieza a inclinar. Pichetto no ha caído bien en el electorado macrista”, aseveró el periodista.

Estimó que el compañero de fórmula del actual presidente, “pasó a ser el vocero por derecha de Macri. Arrancó muy descontrolado, y después lo calmaron un poco”; agregando  que “Buenos Aires aporta el 7,5% del electorado nacional. Están buscando quien acompaña a Loustau, que creo que va a ser una mujer, y tiene que ver con la posición respecto al aborto”.

“El Frente macrista se equivocó al llevarlo a Pichetto, que solamente se lleva a sí mismo. Fue elegido por descarte, y no tiene votos ni territorio. Fue gerente de las voluntades de entre 8 y 10 gobernadores provinciales, pero esto ha desaparecido; y ya no es jefe de Bloque de Alternativa Federal, ni consejero de la Magistratura”, marcó.

Luego, dijo referencia a la llegada de Massa al Frente de Todos, que aceptó y lo hizo por sus propios asesores. “Era más conveniente ser diputado nacional que pelear en unas PASO”, destacó; y evaluó que “si saca algún voto más que el candidato a gobernador, Axel Kicilloff, va a poder ufanarse y será el comienzo de la carrera hacia el 2023”.

Luego, Villalba señaló sobre el corte de luz del domingo pasado y los índices de desempleo, de dos dígitos, y aseguró que “ahora es un número bajo, va a aumentar. Lo dicen los organismos internacionales que lo calculan entre el 11 y 13%. Por esos tenemos los índices de pobreza que tenemos, y millones de chicos con hambre”.

Estos temas y algunos más, se desarrollan en la columna editorial de este miércoles en la sección EL ESPÍA DEL OBELISCO de chacodiapordia.com

Advertisement
Compartir