Capitanich reveló que entre Alberto y Cristina definirán las listas de legisladores nacionales por el Chaco

En diálogo con CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, explicó que en la reunión con el gobernador Domingo Peppo se analizaron diversas hipótesis de precandidaturas a legisladores nacionales “que tienen que ser resueltas a nivel nacional” de cara a la presentación de listas el próximo sábado 22 de junio. Por otro lado, aclaró que no se analizó la disputa por la gobernación.

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia

Tras el encuentro de esta mañana con el gobernador Domingo Peppo, Capitanich explicó que se definió una metodología y se plantearon diferentes hipótesis de cara a la definición de las precandidaturas a senadores y diputados nacionales por el Chaco del Frente de Todos teniendo en cuenta que el próximo sábado 22, a las 24 horas, vence el plazo para la presentación ante la justicia electoral federal. No obstante, el intendente de Resistencia recalcó que la última palabra la tendrá la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Es necesario establecer una metodología que implique verificar cómo son las condiciones para los cargos de senadores y diputados nacionales y en virtud de ello intercambiamos distintas hipótesis de trabajo que tienen que ser resueltas a nivel nacional por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, explicó Capitanich, en declaraciones a CIUDAD TV. En ese contexto, recalcó que “tiramos alternativas que tienen que ser resueltas a nivel nacional y una vez que sea resuelta, tendremos claramente la decisión”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que él o el gobernador Peppo encabecen la lista como precandidatos a senadores nacionales, el intendente de Resistencia aseguró que “existen todas las posibilidades”, aunque aclaró que “es absolutamente imprudente hacer un comentario”.

“Hemos hablado respecto de un bagaje de posibilidades y tiene que ser resuelto por la fórmula nacional, cuando la fórmula nacional lo resuelva, automáticamente se definirán los cargos”, insistió.

 

 

Compartir