“No estamos preparados para 10 horas de corte de luz”, aseguró el titular de los comerciantes

El titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia dialogó con RADIO CIUDAD y aclaró que el apagón del domingo impactó levemente en el sector, excepto por restaurantes, bares, casa de comidas, supermercados que resultaron entre los más afectados. Dijo que la mayoría de los comercios que cuentan con transformadores no tienen previsto su uso para más de 10 horas sin luz, como el corte del domingo.

Apagón.

El referente de los comerciantes de Resistencia, mencionó que el perjuicio fue mayor para los comercios que deben mantener refrigeraciones y cadenas de frío, como supermercados y carnicerías y también que el apagón se haya dado en horas de la mañana y no nocturnas, “para no tener problemas de seguridad, si hubiera sido esto durante la noche, más de 10 horas sin luz la verdad que hubiera sido muy complicado”. No obstante, reconoció que “al no ser día laborable y al no haber tanto calor no hubo mayores inconvenientes.

Advertisement

“Los que necesitan cadenas de frío, supermercados, carnicerías, panaderías que trabajan con hornos eléctricos, se vieron complicadas y también porque quienes tenían planificado salir a almorzar o ir a un restaurante que finalmente se vio afectada”, señaló.

Dijo que por los mismos cortes de suministro en el verano, algunos locales están preparados con generadores para un corte de no más de tres horas, “pero para 10 horas de un corte de luz no estamos preparados”.

Día del padre sin cifras

Consultado por las ventas del Día del Padre, indicó que aún no hay cifras ciertas respecto de las ventas en la fecha. “Generalmente nos manejamos con las cifras de CAME que no nos ha mandado aún un informe con cifras oficiales, pero sí hemos visto un importante movimiento el sábado por la mañana”, indicó.

Recordó que en otras ocasiones, “10 días o una semana antes se empezaba a ver movimientos o negocios que tenían que ver con el rubro, pero en esta ocasión recién el viernes por la tarde y el sábado por la mañana fue cuando se dio el mayor movimiento de gente”.

 

 

Advertisement
Compartir