
Juan Pablo Lenaín participará de un encuentro de 50 estudiantes de Argentina que visitarán instalaciones de la NASA en los EE.UU. Relató que “estaba por las redes, entré, tuve que llenar un formulario, mandar información, hacer ensayos en inglés y a la semana me llegó un mail que estaba preseleccionado. Y a las 2 semanas me dijeron que estaba seleccionado junto a otros 49 estudiantes de todo el país”.
Señaló que “esto es en septiembre. El 21 voy a estar viajando a EE.UU. Es en el Centro Espacial, donde haremos actividades que tengan que ver con lo que hacen los astronautas en su carrera de preparación. Vamos a hacer experimentos científicos”.
La fecha de la visita está directamente vinculada a un nuevo aniversario del viaje de la nave Apollo XI, y observó que “vamos a estar 6 días” en suelo norteamericano. Y en relación a su futuro vocacional, aseguró Juan pablo que “me estoy inclinando para la Física”, para lo cual deberá concurrir a la Facultad radicada en Corrientes.
“Mis padres están hiper contentos”, aseveró durante su visita a CIUDAD TV, y sonríe al decir que “mis compañeros pensaban que era broma”.
Afirma que con la experiencia que deviene del viaje y las actividades a desarrollar en la NASA, “quiero ampliar mis conocimientos e ir creciendo en todo lo que sea espacio y esas cosas”, y concluye “agradeciendo a la Embajada de E.EUU por esta oportunidad única que me brinda”. Y promete volver, para contar su experiencia.